Santi Rodríguez volvió a los escenarios madrileños el pasado 2 de octubre con Espíritu, un espectáculo en el que la muerte y el humor se mezclan. El polifacético artista se subía a las tablas del Teatro Cofidis Alcázar para reflexionar con el público sobre el significado de la muerte, pero siempre desde una perspectiva positiva y sanadora. Además, lo conjuga con una comedia que logra dejar una sensación muy agradable en el espectador. Rodríguez es una de las figuras en el mundo de la comedia más respetadas, habiendo hecho shows de gran éxito como "Infarto, no vayas a la luz" o "A mí que me registren". No obstante, el gran público le reconoce por su trabajo como el Frutero de la mítica serie "Siete vidas", que le catapultó directamente a la fama. Actualmente, sigue realizando tanto proyectos teatrales como en ficciones televisivas.

Entrevista a Santi Rodríguez

En Cinemagavia asistimos a la presentación de Espíritu, con Santi Rodríguez, donde tuvimos el placer de entrevistarle. En primer lugar, le preguntamos cómo se ha sentido ante el estreno de su espectáculo en Madrid. Después, nos dio su punto de vista sobre la forma en la que se aborda la muerte en la cultura europea, contrastando con la luminosidad con la que se hace en este show. A continuación, nos expone su opinión sobre la revalorización de los pequeños detalles de la vida, una vez se ha vivido una experiencia tan intensa como es un suceso cercano a la muerte. Asimismo, nos confiesa cómo se imagina el más allá.

Espíritu
Foto de "Espíritu" (Ayuntamiento de Torreperogil)

Por otro lado,  nos detalla qué ha sido lo más difícil a la hora de abordar Espíritu de una forma más teatral. Así, nos explica cómo se ha enfrentado a un planteamiento más dramático. En relación a su afamado personaje del Frutero, nos responde a si le gustaría ver un reencuentro de "Siete vidas", aunque fuera en un especial al estilo de "Friends". Por último, nos da las razones por las que no podemos perdernos Espíritu.

Puedes leer nuestra CRÍTICA de Espíritu, de Santi Rodríguez, pulsando AQUÍ.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí