El secreto atrévete a soñar es una feel movie, dirigida por Andy Tennant. Una adaptación del famoso bestseller de Rhonda Byrne, “El secreto”.  Un libro que trataba el concepto de la ley de la atracción, que sostiene que nuestros pensamientos crean nuestra realidad. En base a esa premisa se ha realizado esta adaptación cinematográfica, que nos invita a soñar con optimismo en un futuro mejor. Una sencilla historia sobre las idas y venidas de la vida, y de cómo podemos adquirir control sobre nuestro propio destino. Es un largometraje  que nos llega como agua de mayo, para poder evadirnos y mirar al futuro desde otra perspectiva. Digamos que es una cita que tienes pendiente con tu destino, ¿Te la vas a perder?

La película está protagonizada por Katie Holmes, Josh Lucas, Celia Weston, Jerry O’Connell, Sarah Hoffmeister, Aidan Pierce Brennan o Chloe Lee, entre otros. El secreto atrévete a soñar se estrena este próximo 23 de Octubre, en las salas de cine españolas.



El secreto atrévete a soñar

Crítica de ‘El secreto atrévete a soñar’

Ficha Técnica

Título: El secreto Atrévete a soñar
Título original: The Secret Dare to Dream

Reparto:
Katie Holmes (Miranda Wells)
Josh Lucas (Bray)
Jerry O’Connell (Tucker)
Celia Weston (Bobby)
Han Soto (Sang Vu)
Yohance Myles (Devon)
Aidan Pierce Brennan (Greg Wells)
Sarah Hoffmeister (Missy Wells)
Cory Scott Allen (Matt Wells)
Katrina Begin (Jennifer)
Rosemberg Salgado (Manny)
Chloe Lee (Bess Wells)

Año: 2020
Duración: 107 min.
País: Estados Unidos
Director: Andy Tennant
Guion: Bekah Brunstetter, Rick Parks, Andy Tennant (Libro: Rhonda Byrne)
Fotografía: Andrew Dunn
Música: George Fenton
Género: Drama romántico
Distribuidor: Vértigo Films España

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de ‘El secreto atrévete a soñar’

Sinopsis

El Secreto atrévete a Soñar nos cuenta la vida de Miranda Wells (Katie Holmes), una joven viuda trabajadora que lucha por sacar adelante a sus tres hijos. Una poderosa tormenta traerá un desafío y un hombre misterioso, Bray Johnson (Josh Lucas), a su entorno familiar. En pocos días, la presencia de Bray vuelve a encender el espíritu de la familia, pero él trae consigo un secreto oculto en su interior… Un secreto que podría cambiarlo todo. (Vértigo Films España)



Creer es poder

El secreto atrévete a soñar comienza con la llegada de un misterioso hombre al condado donde vive la protagonista con sus tres hijos. En plena alerta por una gran tormenta, el personaje de Bray se cruza de manera inesperada con la irascible Miranda Wells. A partir de este momento, la vida de Miranda cambia por completo con la ayuda de este carismático forastero, que hará que vea la vida desde una perspectiva más soñadora. Pese a que es una adaptación del libro, es evidente que el director ha buscado una forma genuina de contar esta historia; en otras palabras, no se siente como algo forzado.

Aunque cuente con una trama previsible y mil veces vista anteriormente, es interesante como se abordan las cuestiones del libro a través de los distintos personajes. Como cada uno de ellos, tiene una manera particular de cuestionarse y contemplar las cosas. Puede que no sea una película grandiosa, pero eso no la hace menos digna de ver. Los elementos con los que juega, los maneja de una manera bastante eficaz; por lo que el objetivo principal de la película, se consigue. No es justo juzgar a todas las películas por igual, por la simple razón que cada una es un mundo. Una cinta como esta, busca hacer que el espectador pase un rato agradable y que salga del cine con un mejor estado de ánimo que con el que entró.

El secreto atrévete a soñar
Copyright Alfonso Pompo Bresciani

Mucha complicidad entre los dos protagonistas

Otro de los elementos  a favor de El secreto atrévete a soñar, es su estupendo reparto. Los jóvenes actores que participan como hijos del personaje de Miranda Wells, hacen unas interpretaciones bastante notables y cada uno destaca de distinta manera. Sin embargo lo que te llena los ojos, es la sintonía que trasmiten en pantalla  este dúo conformado por Katie Holmes y Josh Lucas. Dos actores que los teníamos un poco olvidados recientemente, pero que demuestran con este film seguir siendo dos actores de grandísimo nivel.

Cuando se ha descrito la película como algo previsible, en cierta manera también se hacía referencia a la trama principal; ya que a fin de cuentas, te hueles como va acabar la película desde el principio. Pero los conflictos que van surgiendo en la historia, llegan a ser inesperados para el espectador y cuando creías que la película iba a tomar una dirección, acaba tomando el opuesto. Al final es el camino, lo que consigue que El secreto atrévete a soñar tenga cierta belleza, tanto narrativa como en el aspecto visual. A veces optar por la sencillez es lo mejor en el cine y en esta película se da uno cuenta, que era lo más correcto de hacer. Podría haberse abordado su adaptación, de una manera mucha más alternativa y original, pero probablemente hubiera costado muchísimo más que cuajase.

The Secret: Dare to Dream
Copyright Alfonso Pompo Bresciani

Recarguemos nuestras pilas

El secreto atrévete a soñar cuenta con ciertos momentos fabulosos, que hacen que conectes con la cinta hasta cierto punto. No es una película banal, de filosofía barata y si fuera ese él caso, no parece que el director estuviera por la labor de enfocarla de tal manera. Es un largometraje que nos recuerda, que no podemos vivir en constante lucha contra la vida. La vida puede llegar a ser muy complicada, pero siempre contaremos con pequeños momentos que harán que valga la pena. El vivir aquí y ahora, sin dejar que nos afecte la gente toxica que no nos pueda aportar nada, es algo fundamental que se trata y llegamos a dilucidar en esta historia.

Al final, no es más que una película de bajo presupuesto que consigue su cometido, como se ha dicho antes. Un guion que se construye bajo cierta coherencia narrativa y que también cuenta con golpes interesantes, que favorecen a su trama. Los elementos básicos que hacen una película digna, se cumplen con creces con este largometraje, que seguro conseguirá conectar con su mensaje con más de un espectador. La fragilidad de nuestra esencia como seres humanos, la vemos perfectamente reflejada en todos los personajes principales que van apareciendo; especialmente con el personaje que interpreta Katie Holmes.

El secreto atrévete a soñar
Copyright Alfonso Pompo Bresciani

Conclusión de ‘El secreto atrévete a soñar’

En definitiva, puede que El secreto atrévete a soñar no sea una gran película que este en  boca de todos las próximas semanas.  Sin embargo, consigue evadirte y salir del cine con el chip cambiado; algo que no es tan fácil, entre tanto drama rodeándonos. Una película de poca duración, que cuenta con un gran reparto y a su vez consigue ser enternecedora. A veces menos es más y es por ello que se anima con esta crítica, a acudir al cine para poder disfrutar de esta feel movie. Para los fans del libro y las posteriores secuelas, es una película que no os podéis perder.

Reportaje de El secreto atrévete a soñar en Días de Cine TVE

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí