La serie Kingdom se acogió a la moda del cine sobre zombis, pero con la originalidad de estar ambientada en la época del reino dinástico coreano conocido como Joseon. Eso la hace diferente. Esta segunda temporada de Kingdom, igual que la primera, se compone de 6 episodios que en este caso oscilan entre los 36 y 52 minutos.

Se mantiene el elenco principal formado por Ju Ji-hoon, Ryu Seung-ryong, Doona Bae, Kim Sung-kyu, Kim Sang-ho, Heo Joon-ho, Jeon Seok-ho, Kim Hye-jun y Jung Suk-won. La segunda temporada de Kingdom se estrenó en Netflix el viernes 13 de Marzo de 2.020.

También puedes consultar AQUÍ la crítica de la primera temporada de Kingdom que se estrenó en Netflix el 25 de Enero de 2.019.



segunda temporada de Kingdom

Crítica de la segunda temporada de Kingdom

Ficha Técnica

Título: Kingdom
Título original: Kingdom

Reparto:
Hye-Jun Kim (Reina Cho)
Doona Bae (Seobi)
Greg Chun (Chang)
Jun-ho Heo (An Hyun)
Ji-Hoon Ju (Chang)
Sang-ho Kim (Muyeong)
Crystal Lee (Segunda Reina)
Seung-ryong Ryu (Cho)
Kim Sungkyu (Young-shin)

Año: 2019
Duración: 50 min.
País: Corea del Sur
Director: Kim Seong-hoon
Guion: Kim Eun-hee (Cómic: Kim Eun-hee, Yang Kyung-Il)
Fotografía: Tae-Sung Kim
Música:
Género: Terror. Fantástico
Distribuidor: Netflix España

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de la segunda temporada de Kingdom

Sinopsis

Habrá vencedores y vencidos. Correrá la sangre. Nadie podrá escapar a la feroz guerra entre vivos y muertos. El destino de Joseon pende de un hilo.

Donde puedes ver la serie



Menos zombis, más emoción

Basándose en la novela gráfica Land of the Gods escrita por Kim Eun-hee y dibujada por Yang Kyung-Il, la segunda temporada de Kingdom vuelve a estar escrita íntegramente por Kim Eun-hee. El director de la primera temporada, Kim Seong-hoon, tan solo se encarga del primer episodio, estando al mando de los cinco restantes Park In-Je (Moby Dick, The Mayor).

Esta segunda temporada de Kingdom empieza muy fuerte. Hay que recordar que acabamos con los protagonistas sitiados tras unas murallas que iban a ser asaltadas por una inmensa horda de zombis hambrientos. Los primeros quince minutos son bestiales. Hay más acción ahí que en dos temporadas completas de The Walking Dead.

Sin embargo, he notado que luego se baja la intensidad hasta llegar a los dos episodios finales. El epicentro de la trama se aleja un poco de la infección zombi para centrarse en el aspecto histórico de la sucesión al trono. Se podría decir que en esta segunda temporada de Kingdom hay menos zombis, pero cuando aparecen las secuencias son aún más salvajes y emocionantes. Pero que nadie se equivoque, eso no hace que se pierda ni un ápice de interés en la trama, diría que es todo lo contrario, se enriquece aún más y contiene algunos giros inesperados que te dejarán loco.

segunda temporada de Kingdom
Copyright Netflix

Más épica y dramatismo

Si te gustó la primera, también te encantará esta segunda temporada de Kingdom. Se mantiene fiel a su estilo narrativo e incluso tengo la impresión que aumenta su calidad plástica. Hay secuencias de gran belleza donde predomina la épica. Las más espectaculares se concentran en el primer episodio, en los enfrentamientos entre Cho-Hak-ju y Ahn Hyeon o en la resolución final con dos últimos episodios brutales hasta llegar al lago helado. Si buscas acción, la encontrarás. Si buscas sangre, te salpicará.

En esta segunda temporada de Kingdom, se utilizan los flashbacks para aclararnos algunos pasajes que quedaron en el aire en la primera tanda de episodios. También descubriremos más sobre el inicio de la plaga y sobre la manera de combatir el virus.

Y habrá más temporadas. Se cierran subtramas y desaparecen algunos de los personajes principales, pero el último plano deja abierto un nuevo comienzo con la aparición de un nuevo personaje que estará interpretado por la actriz Jun Ji Hyun. Veremos hacia donde nos dirige la trama.

segunda temporada de Kingdom
Copyright Netflix

Personajes principales

Los personajes principales de esta segunda temporada de Kingdom son estos:

El Príncipe Heredero Lee Chang

Está interpretado por Ju Ji-hun (Infiltrado en el Norte, Dark figure of crime). El príncipe heredero seguirá liderando la lucha contra la infección, mientras intenta recuperar el trono que por derecho le corresponde. Es el héroe de la función.

Seo-bi

Está interpretada por Doona Bae (Un monstruo en mi puerta, Air Doll). La experta en hierbas del bosque perderá algo de presencia en la trama, pero será clave para la búsqueda de un remedio contra el virus y para entender como funciona.

Moo-young

Está interpretado por Kim Sang-ho (Fabricated City, Haemoo). El fiel compañero del príncipe heredero, deberá tomar una decisión inesperada para salvar a su mujer de las garras de la Reina.

Cho Hak-ju

Está interpretado por Ryu Seung-ryong (Psychokinesis, The Target). Su obsesión seguirá siendo conservar el poder y eliminar al príncipe heredero, pero tendrá un enfrentamiento épico contra Ahn Hyeon después del cual nada será igual.

Yeong-shin

Está interpretado por Kim Sung-kyun (The Gangster, the Cop, the Devil, Hwayi: A Monster Boy). Si en la primera temporada su instinto de supervivencia le llevaba a ser un personaje ambiguo, aquí se convierte definitivamente en un servidor fiel del príncipe heredero con la intención de que las cosas mejoren para la gente del pueblo.

Beom-pal

Está interpretado por Jeon Seok-ho (The Drug King, Time Renegades). Ser el sobrino de Cho Hak-ju le ayuda a conserva la cabeza sobre los hombros por muchos errores que cometa. Sigue aportando el toque de humor, aunque su personaje va madurando durante la serie.

Reina Consorte Cho

Está interpretada por Kim Hye-jun (Metamorphosis, Miseongnyeon). La joven Reina eleva su nivel de hijoputismo a niveles insospechados. Su única obsesión es el trono y será capaz de todo por mantenerlo. O para ella, o para nadie.

Ahn Hyeon

Está interpretado por Heo Joon-ho (Illang: La Brigada del Lobo, Silmido). Es un personaje que ya aparecía en la primera temporada e injustamente no lo incluí en mi review. Un maestro del príncipe heredero que parecía algo ambiguo pese ayudarle. Descubriremos que tiene sus propios fantasmas que le atormentan y le empujan a arriesgar su vida. Tendrá un enfrentamiento épico con Cho Hak-ju, en algunas de las mejores secuencias de esta segunda temporada de la serie.

Yang Kyung-Il
Copyright Netflix

Lista de episodios (Segunda temporada)

La segunda temporada de Kingdom se compone de 6 episodios de entre 36 y 52 minutos de duración. Todos están escritos por Kim Eun-hee. El episodio 1 está dirigido por Kim Seong-hoon, y los episodios 2-6 por Park In-Je

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí