Sergio Bernal nació en Madrid en septiembre de 1990. En 2016 se convirtió en primer bailarín del Ballet Nacional de España, considerándose uno de los artistas con más talento de su generación. Su carrera profesional empezó en 2008. Después de terminar su formación en el conservatorio, Bernal entra como primer bailarín en la Compañía de Rafael Aguilar. Durante todos estos años ha actuado en escenarios de todo el mundo: Londres, Moscú…

Después del éxito que ha obtenido durante sus distintas etapas, en 2019 se lanza a un nuevo proyecto totalmente independiente. Dicho de otra forma, crea su propia compañía, la Sergio Bernal Dance Company. Así, une fuerzas con Ricardo Cue y Carmen Salinas como co-directores de la Sergio Bernal Dance Company. A pesar de los retrasos provocados por la situación de la COVID-19, finalmente, estrena Ser en los Teatros del Canal el pasado 29 de octubre de 2020. Se prolonga hasta el 1 de noviembre del mismo año.

Entrevista a Sergio Bernal

En Cinemagavia tuvimos la oportunidad de asistir al pase gráfico de Ser y hablar con Sergio Bernal sobre este espectáculo de danza en Teatros del Canal. En primer lugar, nos desveló qué había de él mismo dentro de Ser y qué nos íbamos a encontrar. Después, nos explicó por qué decidió crear su propia compañía y si tiene vértigo al empezar a rodar en tiempos de pandemia. Por otro lado, nos comentó lo que piensa sobre la combinación de lo popular y lo clásico. Al igual que la concepción que tiene el público sobre ello. También se pronunció sobre su próximo proyecto, que tratará la figura del icono de la moda Yves Saint-Laurent.

Sergio Bernal
Foto de Pitu Sánchez

Asimismo, nos habla de su camino para llegar a ser uno de los bailarines mejor valoradas de España, si se encuentra  siempre en búsqueda del Ser. De igual manera, nos habla sobre la accesibilidad de la danza para el público general y cuáles son sus próximos proyectos profesionales y personales, tras el estreno de Ser.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí