Recientemente Netflix añadió a su catálogo el cortometraje Si algo me pasa, los quiero. Una película que en apenas 12 minutos de duración sirve como crítica sobre un problema del mundo moderno: los tiroteos escolares. Es dirigida y escrita por Will McCormack, coguionista de Toy Story 4 y también es producida por la ganadora del Óscar, Laura Dern.

Si quieres puedes leer otra CRÍTICA de Si algo me pasa, los quiero pulsando aquí.



Si algo me pasa, los quiero

Crítica de ‘Si algo me pasa, los quiero’

Ficha Técnica

Título: Si algo me pasa, los quiero
Título original: If Anything Happens I Love You

Año: 2020
Duración: 12 min
País: Estados Unidos
Dirección: Will McCormack y Michael Govier
Guion: Michael Govier y Will McCormack
Música: Lindsay Marcus
Género: Animación
Distribución: Netflix

Filmaffinity

IMDb

Tráiler de ‘Si algo me pasa, los quiero’

Sinopsis de ‘Si algo me pasa, los quiero’

Si algo me pasa, los quiero muestra cómo después de un tiroteo en el instituto, unos padres devastados se enfrentan a un vacío emocional mientras lloran la muerte de su hija. (NETFLIX).



Si algo me pasa los quiero
Foto de Netflix

Una película sobre el dolor de cada persona

Si algo me pasa, los quiero aborda la perdida de un ser querido y cómo cada persona atraviesa el proceso de duelo individualmente. La película nos mete en la piel de dos padres afligidos y nos hace experimentar con ellos el luto, el dolor y la soledad.

Sin hacer uso de ningún dialogo la cinta logra ser lo suficientemente clara sobre los sentimientos de cada uno de los personajes, nos muestra los intentos de un matrimonio de procesar el vacío existencial tras perder a su hija, y como a pesar de ser dos individuos experimentando el mismo dolor ambos tienen formas diferentes de lidiar con él.

If Anything Happens I Love You
Foto de Netflix

La belleza detrás de lo sencillo

Una de las cosas que más llama la atención de este corto es la sencillez de su animación. Las escenas nos muestran a dos personajes completamente grises, el color con el que solemos ver el mundo mientras atravesamos un momento de dolor. Esta simplicidad en cuanto a la manera de contar la historia es uno de los puntos fuertes de la película y permiten que verla sea un proceso más íntimo, logrando transmitirnos el dolor de los protagonistas.

El poco uso del color es clave en esta obra, automáticamente llama la atención del ojo del espectador y nos ayuda a entender claramente el mensaje (la bandera). Lo bello de Si algo me pasa, los quiero es sin duda la manera en la que está hecho.

If Anything Happens I Love You
Foto de Netflix

Una película para crear consciencia

No es ajeno para nadie que, especialmente en Estados Unidos, el uso de armas y los tiroteos en lugares públicos es un problema.

Laura Dern, la productora, se unió a Everytown for Gun Safety para concientizar sobre esto y los episodios trágicos en las escuelas estadounidenses. El Washington Post reveló que las cifras aumentaron en el último tiempo y que 2018 fue el año con más tiroteos escolares.

Si algo me pasa los quiero
Foto de Netflix

Conclusión

Si algo me pasa, los quiero logra transmitir un mensaje emocional y directo que nos permite reflexionar sobre este problema, haciéndonos prácticamente vivirlo en carne propia. Estamos ante un trabajo bastante existencialista, bello y recomendable. A pesar de su duración de 12 minutos hará que sus espectadores logren pensar todo el día (tal vez más tiempo) en lo que acaban de ver.

Guerreros

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí