Harmony Korine (Spring Breakers) firma la hilarante, absurda e interesante comedia que es The Beach Bum. Se trata de una película de extremos, con un conjunto de personajes pasados de rosca en todo momento y que resulta entretenida de ver. Con un Matthew McConaughey en el papel protagonista y acompañado del rapero Snoop Dogg, Zac Efron, Jonah Hill, Isla Fisher y Martin Lawrence, The Beach Bum es la película para fumados definitiva. Disponible el 1 de abril en Filmin.

The Beach Bum

Crítica de 'The Beach Bum'

Título: The Beach Bum
Título original: The Beach Bum

Matthew McConaughey (Moondog)
Isla Fisher (Minnie)
Zac Efron (Flicker)
Snoop Dogg (Lingerie)
Stefania Owen (Heather)
Martin Lawrence (Capitán Wack)
Jonah Hill (Lewis)
Clinton Archambault (Lawyer)
Joshua Rosen (Reportero)
Chela Arias (Sirvienta cubana)

Duración: 95 min.
Director: Harmony Korine
Guion: Harmony Korine
Fotografía: Benoît Debie
Música: John Debney
Género: Comedia
Distribuidor: Filmin

Tráiler de 'The Beach Bum'

Sigue las hilarantes desventuras de Moondog, un hombre rebelde y adorable que vive la vida a lo grande en los Cayos de Florida. Su objetivo es terminar su última novela, en parte para recuperar el respeto de su hija, en parte para conseguir su parte de la herencia de su difunta esposa. (Filmin)

Dónde se puede ver la serie en streaming

Polémica asegurada (y buscada)

The Beach Bum es producto de la cabeza del productor y guionista Harmony Korine, que se dio a conocer en 1995 con el guion de Kids. El cine de Korine destaca por su búsqueda de la polémica, la puesta en escena de escenas explícitas, la confrontación del espectador con personajes muy pasados de vueltas, los parias de la sociedad. Y esta película no es diferente. La trama sigue las aventuras de Moondog (Matthew McConaughey), un escritor de éxito que se ha convertido en un colgado, rico y adicto a todas las adicciones posibles.

La trama de The Beach Bum no evoluciona, no transforma al personaje. Para el que escribe, el director presenta un conjunto de situaciones ligadas por una trama sencilla, al estilo de lo que ya hizo en Spring Breakers. A pesar de ello, las situaciones son hilarantes en algunos momentos, divertidas en general, aunque es cierto que poco a poco se va desinflando, en su tramo medio la repetición de situaciones puede llegar a cansar al espectador.

The Beach Bum
Copyright Filmin

Manual de instrucciones para ver la película

El nivel de humor negro, absurdo y pasado de rosca al que llega la película puede ser abrumador. Así pues, allá vamos con las instrucciones para ver The Beach Bum. A pesar de lo que pueda parecer, no recomendamos verla bajo los efectos de ninguna sustancia. La mejor opción es darla al play y flipar con la locura de McConaughey y el elenco que conforma la película. En segundo lugar, no tirarse de los pelos en los tramos más aburridos y repetitivos. Vale la pena llegar al final explosivo que cierra la historia. Lo tercero, y último, es recomendarla a tus amigos más especiales.

Con estos tres consejos, sostiene el que escribe, tendréis un viaje psicotrópico asegurado que os volará la mente. Así que, ya sabéis, toca flipar un poco.

The Beach Bum
Copyright Filmin

¡Tío, esta mierda sube!

Pero, me preguntareis, ¿de qué va esto? The Beach Bum sigue a Moondog en sus andanzas, la muerte de su rica esposa que le obliga a seguir escribiendo para desbloquear la herencia, y sus jornadas conociendo a fumetas. Veis, pues, que la trama es lo de menos, lo importante aquí es el personaje de McConaughey, su actuación y las absurdísimas situaciones en las que se ve inmerso.

Inexplicablemente le coges cariño a un personaje detestable, un escritor venido a menos a causa de sus múltiples adicciones, especialmente a la marihuana.

Matthew McConaughey
Copyright Filmin

Conclusión de 'The Beach Bum'

The Beach Bum es una enorme flipada, un viaje psicotrópico y muy loco. No ofrece nada nuevo en su historia pero ver a Matthew McConaughey ladrando y colocado hasta las trancas vale la pena. Si buscáis una película gamberra, con un humor de fumetas y absurda en el buen sentido, os lo aseguro: la habéis encontrado.