Con La maldición de Hill House aún en nuestra memoria, Mike Flanagan vuelve a nuestras vidas con una nueva serie para Netflix, The haunting of Bly Manor. En realidad, esta ha sido tratada de algún modo como una segunda temporada antológica de la anterior, ya que se repetían algunos elementos e incluso parte del cast. Sin embargo, creo que, por derecho propio, merece ser tratada como algo independiente. Puedes leer AQUÍ otra crítica de esta serie realizada por Cinemagavia.



The haunting of Bly Manor

Crítica de The haunting of Bly Manor

Ficha Técnica

Título: La maldición de Bly Manor
Título original: The Haunting of Bly Manor

Reparto:
Henry Thomas (Henry Wingrave)
Victoria Pedretti (Dani Clayton)
Benjamin Evan Ainsworth (Miles)
Amelie Bea Smith (Flora)
T’Nia Miller (Mr Grose)
Oliver Jackson-Cohen (Peter Quint)
Amelia Eve (Jamie)

Año: 2020
Duración: 50 min.
País: EE.UU
Director: Mike Flanagan
Guion: Mike Flanagan (Novela: Henry James)
Fotografía: James Kniest y Maxime Alexandre
Música:The Newton Brothers
Género: Drama. Terror.
Distribuidor: Netflix

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de The haunting of Bly Manor

¿Dónde comprar la novela?

Oferta

Sinopsis

Morir no equivale a desaparecer. En este gótico romance del creador de ‘La maldición de Hill House’, una au pair se adentra en un abismo de escalofriantes secretos. (Netflix)



Flanagan lo ha vuelto a hacer con The haunting of Bly Manor

Creo que no hay mejor título. El aclamado creador de “La maldición de Hill House” ha vuelto con la adaptación de la novela de Henry James. Creo que The haunting of Bly Manor va a conquistar más corazones de los que va a aterrorizar. Y me explico. No peco de ser un gran fan del género, pero dadas las expectativas y cuánto había dado que hablar “La maldición de Hill House“, no podía perderme lo nuevo de la plataforma americana.

He de reconocer que desde el primer capítulo me enamoré de los personajes, de la casa y, en resumen, de este terrorífico y romántico cuento gótico. Ya me entenderéis. Tanto los niños, Miles (Benjamin Evan Ainsworth) y Flora (Amelie Bea Smith), como el repartazo de secundarios (Rahul Kohli, T’Nia Miller) me han encandilado. Por no hablar de Victoria Pedretti y Amelia Eve.

Cada historia, cada arco, es mejor que el anterior y guarda una moraleja, un texto subyacente que te salta a la cara y te desgarra por dentro.

The haunting of Bly Manor se configura como un brillante relato sobre la identidad, la memoria y el tiempo con unas maravillosas metáforas más que profundas.

No quiero decir mucho más, os dejo una vídeocrítica en la que os cuento exactamente porqué debéis verla ¡YA!

¡Si te ha gustado esta crítica, deja un LIKE, COMPARTE y SUSCRÍBETE!

Puedes encontrar más vídeos como éste AQUÍ.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí