El poder del perro (The Power of the Dog) nos lleva de regreso a las raíces de la libertad y la identidad. La mayor prisión no siempre está en el exterior, y a veces la incomodidad de existir es una carga extraña y desmesurada... Netflix estrena la película en algunos cines el 19 de noviembre de 2021,y en la plataforma el próximo 1 de diciembre. Puedes leer AQUí otra crítica realizada por Cinemagavia de esta película.
Crítica de 'The Power of the Dog'
Resumen
Ficha Técnica
Título: El poder del perro
Título original: The Power of the Dog
Reparto:
Benedict Cumberbatch (Phil Burbank)
Kodi Smit-McPhee (Peter)
Jesse Plemons (George Burbank)
Kristen Dunst (Rose)
Thomasin McKenzie (Lola)
Keith Carradine (Gobernador Edward)
Año: 2021
Duración: 128 min
País: Australia
Dirección: Jane Campion
Guion: Jane Campion
Música: Jonny Greenwood
Fotografía: Ari Wegner
Género: Western. Drama
Distribución: Tripictures
Tráiler de 'The Power of the Dog'
Dónde se puede comprar la novela
Sinopsis de 'The Power of the Dog'
Escrita y dirigida por la oscarizada cineasta Jane Campion, El poder del perro ha recibido los calificativos de «hipnótica», «asombrosa» y «una obra maestra». Protagonizada por Benedict Cumberbatch, Kirsten Dunst, Jesse Plemons y Kodi Smit-McPhee. (Netflix)
Dónde se puede ver la película
Drama en montaña
El poder del perro (The Power of the Dog) nos conduce íntimamente hacia las virtudes y defectos de los personajes, galopando con tensión alrededor de sus alegrías, dolores y secretos. Todo en la película respira un aire detallista y cotidiano, mostrando tanto las características llamativas como las mundanas. De ese modo orgánico establece aspectos de los protagonistas con naturalidad y silencios introspectivos y definitorios. Los encuadra dentro de un marco opresivo y nos lleva con un ritmo pausado y asfixiante a vivir la tensión que sostiene sus miedos.
Resultado favorable
La música guía de manera áspera, bien integrada en la mayor parte de El poder del perro, a esas marionetas de las costumbres hirientes, el odio, el pánico o la impotencia hacia un punto de inflexión que flota en el ambiente árido. La fotografía resalta la dureza y la belleza de la historia y ayuda a que escuchemos lo que los personajes dicen sin hablar. Nos presenta un contraste entre la vastedad casi ilimitada de los paisajes y el encarcelamiento mental de sus habitantes.
Los personajes ganan
Ante todo, El poder del perro brilla gracias a sus actores. La bomba de relojería se cocina a fuego lento y el clímax no llega con una finalización o profundidad completas, pero el reparto eleva el film por encima de la adaptación.
Benedict Cumberbach se desprende de sí mismo y metamorfosea cada aspecto de su persona en un cowboy salvaje y despiadado que está confinado por su propio rechazo y temor.
Kirsten Dunst endulza la pantalla con una actuación emotiva, sensible y poderosa. Sus inseguridades y tormentos se vuelven también los del espectador.
Jesse Plemmons añade un rol honesto y comunica desde la compasión y la distancia a partes iguales.
Kodi Smit-McPhee nos regala una interpretación inteligente con matices y un mundo interior a descifrar según avanzan los minutos.
Sed de destrucción
El poder del perro nos ofrece una aventura contemplativa tejida con terrores, ansiedades, represiones y romance. Una suerte de western actualizado donde la autenticidad y el respeto son los peligros que amenazan a sus protagonistas.
Reportaje de El Poder del Perro (The Power of the Dog) en Días de Cine TVE
Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM