Vesela Kazakova y Mina Milena son las directoras de Pequeños milagros en Peckham Street. Esta película refleja la realidad de la inmigración en un barrio de Reino Unido. Además, cabe destacar que este film estuvo presente en varios de los festivales más importantes alrededor del mundo, como el Festival de Locarno o el Festival de Valladolid. Por otro lado, se ha alzado con premios como el de mejor película búlgara en el Festival Internacional de Cine de Sofía. Asimismo, se llevó el Premio FIPRESCI en el Festival Internacional de Cine de Varsovia.  Hay quiénes la han llegado a comparar con “Yo, Daniel Blake”, de Ken Loach. También sería importante comentar que esta cinta es el primer largometraje de ficción que realizan ambas como dúo cinematográfico, ya que previamente solo habían hecho documentales. Llega a los cines españoles de mano de Surtsey Films, este 6 de agosto de 2021.

Entrevista a Vesela Kazakova y Mina Milena

En Cinemagavia tuvimos la oportunidad de hablar con Vesela Kazakova y Mina Milena por el estreno de Pequeños milagros en Peckham Street. En primer lugar, nos contaron cómo están viviendo el estreno en España. Después, nos desvelan en qué momento decidieron que esta historia merecía ser contada al mundo. A continuación, nos explican por qué hay esa contradicción de ser inmigrante y recibir racismo, pero, al mismo tiempo, ser racistas con otros inmigrantes. Por otro lado, nos expresan las razones por las que sus protagonistas reniegan de las ayudas del Estado y se muestran críticos con ellas.

Vesela Kazakova y Mina Milena Pequeños milagros en Peckham Street
Foto de “Pequeños milagros en Peckham Street” (Surtsey Films)

También se pronuncia y dan su opinión sobre la gentrificación y el Brexit. De igual manera, desgranan el significado de la metáfora de “el gato en la pared”, en alusión al título original de la película. Por otra parte, nos cuentan por qué decidieron decantarse por un estilo cinematográfico más documental. Asimismo, nos confiesan si les gusta el título en España y cómo están viviendo ser jurados en el Festival de Venecia. Por último, nos desvelan si seguirán trabajando juntas.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí