Viaje Sangriento (Bloodride) es una serie antológica de terror que nos llega desde Noruega. Creada y escrita íntegramente por Kjetil Indregard (Maniac), se compone por 6 episodios cortos que oscilan entre los 27 y los 33 minutos. Cuatro episodios están dirigidos por Geir Henning Hopland (Lilyhammer) y los otros dos por Atle Knudsen (ZombieLars).

Los pasajeros de un autobús se dirigen hacia su inequívoco destino final. Son los protagonistas de cada uno de los episodios. El reparto principal incluye a Ine Marie Willmann, Erlend Rødal Vikhagen, Mette Spjelkavik Enoksen, Dagny Backer Johnsen, Synnøve Macody Lund, Stig Amdam, Anna Bache-Wiig, Isabel Beth Toming, Ellen Bendu, Rebekka Jynge y Karl-Vidar Lende, entre otros. La serie nos llega a España a través de Netflix el viernes 13 de Marzo de 2.020.



Viaje Sangriento (Bloodride)

Crítica de ‘Viaje Sangriento (Bloodride)’

Ficha Técnica

Título: Viaje Sangriento
Título original: Bloodride

Reparto:
Ine Marie Wilmann (Molly)
Bjørnar Teigen (Leon)
Emma Spetalen Magnusson (Katja)

Año: 2020
Duración: 30 min.
País: Noruega
Director: Kjetil Indregard (Creador), Geir Henning Hopland, Atle Knudsen
Guion: Kjetil Indregard, Atle Knudsen
Fotografía: Håvar Karlsen
Música: Sindre Hotvedt
Género: Terror
Distribuidor: Netflix

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de ‘Viaje Sangriento (Bloodride)’

Sinopsis

En esta serie antológica, los pasajeros a bordo de un autobús espectral se dirigen a un horrible destino desconocido.



Carretera al infierno

Como toda serie antológica de terror, los 6 episodios de Viaje Sangriento (Bloodride) tienen un nivel y tono irregulares. Funcionan de manera totalmente independiente y se pueden ver en cualquier orden sin que afecte al visionado completo de la serie. Tan solo están unidos por una breve introducción que nos sitúa en el interior de un autobús.

En el vehículo viajan plácidamente y pensativos sus protagonistas. Tienen como conductor a un hombre de sonrisa malévola que les observa a través del espejo retrovisor. Podríamos considerarlo como una especie de Cancerbero que les lleva hacia las puertas del inframundo. Cada introducción es ligeramente diferente y se centra en el rostro de uno de los pasajeros para comenzar a explicarnos su historia.

Viaje Sangriento (Bloodride)
© Netflix

Listado de episodios

Al tratarse de 6 episodios totalmente independientes, los comentaremos por separado. Te aconsejamos que veas la serie antes de leer la crítica. Aunque evitaré los spoilers explícitos, mis comentarios sí pueden contenerlos implícitamente. Los capítulos tienen una duración que oscila entre los 27 y los 33 minutos, lo que convierte a Viaje Sangriento (Bloodride) en un entretenimiento fácil y rápido de ver. Prepara las palomitas.

Dirigido por: Geir Henning Hopland / Escrito por: Kjetil Indregard.
Reparto: Ine Marie Willmann, Bjørnar Lisether Teigen, Emma Spetalen Magnusson.

Sinopsis: A Molly, una mujer de ciudad, le cuesta mucho adaptarse a su nueva vida en el campo, hasta que descubre por qué sus vecinos sienten tanto apego por sus mascotas.

Este episodio de Viaje Sangriento (Bloodride) combina el terror con la mitología vikinga y la idiosincrasia del estilo de vida noruego. Es algo parecido a lo que vimos recientemente en la serie Ragnarok donde se utilizaba la mitología para combinarla con el cine de superhéroes.

Tras un inicio prometedor, este capítulo de folk horror es bastante plano y previsible hasta el giro final. Nos habla de la codicia humana cuando una mujer de ciudad encuentra una piedra de sacrificios que le puede hacer rica. Para mi uno de los episodios más flojos donde destaca la actuación de Ine Marie Willmann.

Viaje Sangriento (Bloodride)
© Netflix
  • Tres hermanos zumbados

Dirigido por: Atle Knudsen / Escrito por Kjetil Indregard.Reparto: Erlend Rødal Vikhagen, Benjamin Helstad, Harald Thompson Rosentrøm, Mette Spjelkavik Enoksen.

Sinopsis: Tras tres años interno en un hospital psiquiátrico, Erik se dirige a la cabaña familiar con sus hermanos. Pero los problemas comienzan cuando recogen a una autoestopista.

El capítulo más tramposo de todos los que hay en Viaje Sangriento (Bloodride). Plantea una historia interesante sobre un joven traumatizado por los abusos del padre que intenta sobrellevar su culpa tras haberlo asesinado. Sus dos hermanos son personajes despreciables e insoportables. Desde el inicio se genera una tensión latente que va en aumento con el encierro en la cabaña familiar junto a la autoestopista.

Nos encontramos con un slasher con psycho killer poco habitual que oculta sus cartas hasta un giro final imposible. El capítulo está bien construido hasta ese momento, pero no soporto cuando un guion busca la sorpresa a toda costa, llenando de agujeros narrativos todo lo anterior.

Viaje Sangriento (Bloodride)
© Netflix
  • El escritor malvado

Dirigido por: Geir Henning Hopland / Escrito por: Kjetil Indregard.
Reparto: Dagny Backer Johnsen, Synnøve Macody Lund, Henrik Rafaelsen, Simed Bostad.

Sinopsis: Olivia empieza una clase de escritura con mucho entusiasmo. Pero poco después de comenzar, la profesora y un compañero suyo harán que empiece a dudar de la realidad.

Este capítulo de Viaje Sangriento (Bloodride) es fantasioso y divertido. Si en el anterior comentábamos que el giro sorpresivo era muy tramposo, aquí ocurre todo lo contrario y el guion está llenos de giros inesperados que funcionan a la perfección. Nos plantea una historia sobre la crueldad del escritor, sobre como puede creerse una especie de Dios y utilizar la ficción para solventar sus propias carencias emocionales. El problema viene cuando uno empieza a confundir realidad y ficción…

Con una estupenda Dagny Backer Johnsen como protagonista y la presencia de la conocida Synnøve Macody Lund (Ragnarok, Headhunters, Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte), el capítulo puede decepcionar a los que busquen solo terror. Sin embargo, es una buena comedia slapstick con elementos fantásticos.

Viaje Sangriento (Bloodride)
© Netflix

Dirigido por: Geir Henning Hopland / Escrito por: Kjetil Indregard.
Reparto: Stig Amdam, Anna Bache-Wiig, Isabel Beth Toming.

Sinopsis: Un magnate de la industria farmacéutica humilla a todos los asistentes a una cena, incluida su mujer, cuando descubre que uno de ellos ha robado un valioso prototipo.

En esta ocasión, nos encontramos con un episodio en Viaje Sangriento (Bloodride) que bebe directamente del suspense criminal de Agatha Christie. Un robo industrial en el todos tienen motivos para ser culpables, les obligará a pasar distintas pruebas para demostrar su inocencia ante el anfitrión.

Le falta más mala leche a la acción para conducir la situación a algo que resulte más inquietante y asfixiante, pero es un capítulo bastante entretenido y con unos buenos giros de guion al final de la trama. Hay un buen reparto coral que eleva el resultado final de este episodio de intriga.

Kjetil Indregard
© Netflix

Dirigido por: Atle Knudsen / Escrito por Kjetil Indregard.
Reparto: Ellen Bendu, Ingunn Øyen, Torfinn Nag.

Es el relato de terror más puro de la antología de Viaje Sangriento (Bloodride). La historia no es nada original, pero su historia clásica de fantasmas en lo que uno espera encontrar cuando se pone a ver la serie. Con una buena generación de atmósferas, la trama discurre por los clichés habituales del género. Un colegio recién restaurado alberga unos fantasmas que asolan a la nueva profesora. ¿Qué puede salir mal?.

Sombras, ruidos, pasillos y sótanos con secretos ocultos, son elementos básicos para un cuento de corte sobrenatural. Pese a lo previsible de su final, funciona a la perfección. Ellen Bendu se convierte en una protagonista estupenda con la que el espectador fácilmente empatizará en su búsqueda del misterio que esconden las aulas.

Kjetil Indregard
© Netflix
  • Secreto a voces

Dirigido por: Geir Henning Hopland / Escrito por: Kjetil Indregard.
Reparto: Rebekka Jynge, Karl-Vidar Lende, Silje Storstein, Nader Khademi, Marianne Jonger.

Sinopsis: En una fiesta de oficina, dos empleados oyen extraños rumores e intentan resolver el misterio en torno a la espeluznante caída de una compañera desde la terraza.

El episodio que cierra esta antología de Viaje Sangriento (Bloodride) es una entrañable comedia de tono detectivesco. Ambientado en la fiesta de disfraces de una empresa, la atmósfera está enrarecida tras los recientes acontecimientos en los que murió una empleada en extrañas circunstancias. Dos ratones, en realidad, dos empleados disfrazados de ratón, coinciden en la barra del bar y mientras van conociéndose empiezan a cuestionarse si la muerte fue un accidente, un suicidio o un asesinato.

El tono de comedia romántica se mezcla con la intriga de investigación, cuando van averiguando datos nuevos a través del testimonio de otros empleados disfrazados, todos medio borrachos. Con un final que daba para convertirse en un festín gore, se cierra de forma decente una trama que también tiene sus buenos giros. La encantadora pareja protagonista la encarnan Rebekka Jynge y Karl-Vidar Lende.

Kjetil Indregard
© Netflix

Conclusión de ‘Viaje Sangriento (Bloodride)’

Viaje sangriento (Bloodride) es una serie episódica de terror, divertida y fácil de ver. Son 6 capítulos independientes de entre 27-33 minutos que nos llegan desde Noruega, escritos por Kjetil Indregard (Maniac) y dirigidos por Geir Henning Hopland (Lilyhammer) y Atle Knudsen (ZombieLars). 

Hay menos terror y sangre del que nos gustaría ver a los horror lovers. Sus capítulos incluyen el cuento de fantasmas sobrenatural, el folk horror o el slasher, dentro de un tono generalizado que apuesta más por el humor o el suspense ligero para todos los públicos. Giros de guion con sorpresa, nos traerán al recuerdo series antológicas ochenteras como los Cuentos Asombrosos o las Historias de la Cripta, pero que nadie espere encontrarse la originalidad o mala baba que tenían muchos de aquellos relatos. Aquí estamos frente a un pasatiempo inofensivo, pero entretenido.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí