Creación Guiones

Abycine 2021, Festival Internacional de Cine de Albacete, celebrará del 21 al 29 de octubre su edición número 23 y lo hace poniendo el foco en su apoyo al cine independiente y a los nuevos realizadores durante los últimos años.

Abycine 2021 y el décimo aniversario de Diamond Flash

La edición de 2021 de Abycine vendrá marcada por un evento especial con motivo del décimo aniversario de la primera proyección pública de Diamond Flash, la ópera prima de Carlos Vermut. La relación entre Abycine y el cineasta se ha mantenido a lo largo del tiempo, ya que todas sus películas (Diamond Flash, Magical Girl y Quién Te Cantará) han participado en el festival a lo largo de estos 10 años.

Creación Guiones

Este encuentro servirá para reflexionar sobre la evolución del cine independiente español en esta última década y las multiplicidad de voces y miradas surgidas.

El acto será coordinado por el periodista, escritor y comisario Jordi Costa y asistirán, además del propio Carlos Vermut, otros directores, periodistas y programadores testigos de primera mano de la evolución de este movimiento como la actriz Eva Llorach (protagonista de Quién te cantará), Alex Lafuente (Bteam) o Jaume Ripoll, cofundador y Director Editorial de Filmin, entre otros.

Además, se mostrará una selección de títulos representativos de la evolución del Cine Independiente Español en estos últimos diez años para la programación online.

Diamond Flash

Abycine con el Mercado del Audiovisual Independiente

Abycine 2021, Festival Internacional de Cine de Albacete nació hace 23 años con el objetivo de hacer protagonista a la ciudad de Albacete en el panorama del audiovisual español y se ha convertido en este tiempo en un referente cinematográfico de la cultura joven a nivel internacional.

Este año, al igual que en las ediciones anteriores, el cartel ha sido diseñado por el albaceteño, Héctor Montoya, quien ha querido homenajear a El Verdugo de Luis García Berlanga, uniéndose así al 100 aniversario del nacimiento del director valenciano.

Abycine lanza, el Mercado del Audiovisual Independiente, continuará siendo el motor del festival y este año será clave para impulsar todavía más su crecimiento. La sexta edición, que tendrá lugar en diferentes ubicaciones de Albacete del 21 al 24 de octubre (añadiendo un día más de programación), vendrá cargada de novedades como las dos nuevas convocatorias para los proyectos finalistas y el aumento de ayudas por parte de agentes de la industria audiovisual. Además, contará con una mayor presencia de invitados, con una estimación de 300 profesionales.

Abycine 2021

Avance de la programación

Como avance de la programación, en la sección Abycine Indie participarán títulos como Josefina, de Javier Marco, Retrato de mujer blanca con pelo cano, de Iván Ruiz Flores, La vida era eso, de David Martín, Fantasía, de Aitor Merino y Las hijas del fuego, de Laura Rius.

En Talentos Abycine Lanza, que recoge proyectos seleccionados o apoyados económicamente por el festival, podrán verse Sedimentos, de Adrián Silvestre, Armugán, de Jo Sol, Destello Bravío, de Ainhoa Rogríguez, Piedra Patria, de Marcial Florit o Karen, de María Pérez.

El Premio Trayectoria Joven de este año es para Anna Castillo y se presentarán las bases del Premio Jose Luis Cuerda, en homenaje al director albaceteño, a la trayectoria de un/a cineasta que sea un descubrimiento con la visión “cuerdista” del cine.

También regresa el Laboratorio de Creación, una sección de producción propia que busca producir espectáculos que unan el cine y la música en directo. Este año pretende rendir homenaje a la obra magna RAN de Akira Kurosawa para lo cual se ha reunido una formación inédita denominada O.I.R. (Orquesta de Improvisación Relativa), liderada por el prestigioso productor y músico Paco Loco.

Más información en la web del Festival

Fuente MADAVENUE PR

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí