Creación Guiones

Dani de la Orden llega a Netflix con Loco por ella, una comedia que se ambienta en un sanatorio mental. Este film con un mensaje luminoso, explora las dolencias mentales desde un prisma positivo, mostrando la superación y valorizando a las personas que desean poder mejorar. Para este film ha contado con un reparto de altura, encabezado por Susana Abaitua y Álvaro Cervantes. Además, cuenta con grandes rostros de la industria cultural como Aixa Villagrán y Luis Zahera, los cuáles dan vida a Marta y Saúl, dos de los pacientes de esta residencia que toma parte de la acción. En sus casos, ambos representan las enfermedades del síndrome de Tourette y trastorno de personalidad paranoica. La película se estrena en exclusiva en la famosa plataforma este 26 de febrero de 2021.

Entrevista a Aixa Villagrán y Luis Zahera

En Cinemagavia hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Aixa Villagrán y Luis Zahera por el estreno de Loco por ella. En primer lugar, los actores nos confiesan qué fue lo que más le llamó la atención a la hora de leer el guion de la película. A continuación, nos cuenta si llegaron a tener contacto con personas que sufrieran las mismas enfermedades mentales que padecen sus personajes en la película. Por otro lado, reflexionan con nosotros sobre el mensaje de la película, que muestra la superación en sus personajes, enseñando el significado de cada avance que tienen por mucho pequeño que sea.

Creación Guiones
Loco por ella
Foto de "Loco por ella" (Netflix)

Después, nos dan su perspectiva sobre si las enfermedades mentales siguen siendo tabú. En consecuencia, manteniéndose la imagen del enfermo mental como un "loco", por lo que hay cierta ocultación públicamente. Asimismo, para terminar, nos hablan de la normalización de estas dolencias en la actualidad y el camino que hay que recorrer. Además del gran avance que se ha hecho, comparándolo con años atrás donde había todavía más reticencia a hablar sobre el tema.

Puedes leer la crítica de Loco por ella, película con Aixa Villagrán y Álvaro Cervantes, pulsando aquí.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí