Alex Sorian Brown es un actor español, nacido en Cuenca en 1994. Desde hace más de 10 años vive en Los Ángeles, en Estados Unidos, donde comenzó su formación en la Academia Americana de Arte Dramático desde 2009. Actualmente, se encuentra inmerso en el rodaje de la serie 3 Caminos, una apuesta internacional de Amazon Prime, poniendo el foco en el famoso Camino de Santiago. Además, el artista tiene pendiente de estreno dos títulos de producción estadounidense: Earthquake Country y Evan Wood. En ambos proyectos tiene un papel protagonista y le ha servido para crecer en su carrera interpretativa.

En Cinemagavia hemos tenido la oportunidad de hablar con el actor sobre cómo está siendo este rodaje en plena «nueva normalidad». Además, nos cuenta cómo está viviendo las medidas sanitarias para aplacar la pandemia. Luego, también nos ha hablado sobre los temas que se abordan en Earthquake Country, como vender la vida personal en televisión, o en Evan Wood, en referencia a las familias disfuncionales. Por otro lado, nos ha hablado sobre la polémica surgida en torno a «Lo que el viento se llevó» y su retirada temporal de HBO. Para terminar, nos ha confesado cuáles son sus próximos proyectos.

Entrevista a Alex Sorian Brown

Alex Sorian Brown
Foto de Alex Sorian Brown en «3 Caminos» (Amazon Prime)

Diego Da Costa/Cinemagavia: ¿Qué tal estás? ¿Cómo te ha afectado la pandemia de la COVID-19?

Alex Sorian Brown: Hola Diego, pues la verdad es que bien. A mi la pandemia me ofreció tiempo para descansar y darme un respiro del ritmo frenético que he llevado los últimos meses. Y aunque el futuro es un poco incierto, he sido afortunado pues nadie cercano a mí ha sido afectado por el virus.

D.D./CG: Has vuelto al rodaje de 3 Caminos, serie sobre el Camino de Santiago para Amazon Prime, ¿cómo está siendo el rodaje en plena desescalada?

A.S.B.: Pues la verdad es que más normal de lo que la gente puede imaginarse. Obviamente, todos estamos muy protegidos, es obligatorio el uso de mascarillas y pantallas, así como el uso de gel hidroalcohólico para desinfectarse las manos a menudo, y, cuando se puede, debemos mantener la distancia de seguridad. Todo el equipo se lo está tomando muy en serio.

D.D./CG: ¿Crees que va a ser complicado para las series adaptarse a esta “nueva realidad”?

A.S.B.: Creo que va a ser complicado sobre todo para películas y series de menos presupuesto, ya que las medidas de seguridad ralentizan mucho el ritmo del rodaje e imagino incrementarán también mucho los presupuestos. En EEUU se está hablando de incrementar en hasta el 50% el presupuesto de la post-production, eso sin contar pre-producción y el rodaje en sí.

D.D./CG: ¿Qué nos puedes contar de tu personaje?

A.S.B.: Pues el nombre de mi personaje es Manuel, y es un Guardia Civil con el que los protagonistas tienen un par de encuentros. Es un episódico, pero, la verdad, me está encantando trabajar con el equipo.

Fotos de Niki Byrne

De Cuenca a Los Ángeles

D.D./CG: ¿Cómo te llegó el proyecto? ¿Fue desde Estados Unidos?

A.S.B.: La verdad que no, estaba de vacaciones aquí, antes de la pandemia, y Álex González, que es amigo desde hace unos años, me recomendó para el proyecto y al final conseguí el trabajo. 

D.D./CG: Cada vez se está expandiendo más la cultura española en distintas facetas y explotando puntos de vistas distintos, en este caso, por ejemplo, el Camino de Santiago. ¿Se está produciendo una renovación de las temáticas y hay una mayor internacionalización del imaginario español hacia el mundo?

A.S.B.: Yo creo que sí. Hay muchas series españolas que en los últimos dos o tres años han sido vistas en todo el mundo y se han adaptado a las modas internacionales, hasta el punto de revolucionar el panorama audiovisual a nivel mundial, como pueden ser «La casa de papel» o «Élite«.

D.D./CG: ¿Cómo fueron tus inicios en la industria artística estadounidense? ¿Fue complicado hacerse un hueco?

A.S.B.: Pues sí y no. Siempre he tenido una actitud de «si quieres, puedes» y creo que eso me ayudó mucho al principio. Eso y dejarme llevar un poco por la vida, ya que hasta que me mudé a Alemania, yo no tenía pensado perseguir una carrera profesional en el mundo de la actuación. Una mezcla entre estos factores y seguir nutriendo las conexiones profesionales que se crean trabajando son clave a la hora de abrirte hueco en ésta o, yo creo, cualquier otra carrera artística.

Foto de Alex Sorian Brown en «Earthquake Country» (Burn Dog Productions)

¿Alex Sorian Brown en un reality?

D.D./CG: Te veremos próximamente en Earthquake Country, una comedia negra con el eje central en las familias disfuncionales, ¿es una forma de hacer crítica a ciertas situaciones, pero desde un prisma menos dramático?

A.S.B.: Totalmente. Las escritoras y directoras Hallie y Audrey McPherson, que además son hermanas, definitivamente crearon un universo que pone un poco patas arriba las percepciones que tenemos de lo que un personaje principal, o héroe, debe ser y cómo deben comportarse, y usan todos sus personajes para hacer ciertas críticas sociales.

D.D./CG: ¿Entrarías en un reality show, como la protagonista, o participarías en algún tipo de docu-reality sobre tu vida?

A.S.B.: No creo que nunca me encontrase en un momento de mi vida en el que vería factible entrar en un reality show, aunque sí que es verdad que creo que en algún punto de mi carrera sería interesante grabar un documental. Creo que los documentales sobre artistas, como por ejemplo «Gaga: Five Foot Two», ayudan a humanizar a las celebrities, ya que al final del día, somos todos humanos y más normales de lo que la gente se piensa.

Alex Sorian Brown
Foto de Alex Sorian Brown en «Evan Wood» (Sorenfilms Productions)

Familias disfuncionales

D.D./CG: También estarás en Evan Wood, donde eres el protagonista. Se habla de adicción a las drogas, introspección personal… ¿Qué es lo que más te ha gustado de la temática que se aborda en la película?

A.S.B.: Creo que la temática de las relaciones familiares con la que lidia la película es muy interesante. Al final, esos problemas familiares son las razones por las que mi personaje, Evan, empieza a adentrarse en el mundo de las drogas. Las drogas, así como otros muchos trastornos psicológicos, son el resultado o la solución que buscamos a algo con lo que no se está lidiando. En el caso de mi personaje, la muerte de su madre, que murió de una sobredosis, y el hecho de que su hermana decidiese marcharse a la universidad y dejarle solo viviendo con su abuela, son las razones por las que él empieza a consumir. Creo que esos son los problemas con los que él tiene que lidiar.

D.D./CG: Actualmente te encuentras en España, con motivo del rodaje de 3 Caminos, ¿tienes pensado volver a Estados Unidos pronto?

A.S.B.: En principió regresaré a EEUU en cuanto acabe el rodaje de la serie, aunque nunca se sabe y depende de la situación de la pandemia a nivel mundial.

Foto de Alex Sorian Brown en el rodaje de «Earthquake Country» (Burn Dog Productions)

Alex Sorian Brown sobre ‘Lo que el viento se llevó’

D.D./CG: Hay una gran polémica en torno a «Lo que el viento se llevó», a raíz del movimiento «Black Lives Matter», ¿crees que el tratamiento que se hizo con la película y su posterior retiro de la plataforma HBO Max está justificado?

A.S.B.: Pues, este es un tema complicado. Creo que la película no debería retirarse completamente. En su lugar, creo que deberían ofrecer un mensaje a la audiencia que explique las condiciones de la época en la que se rodó, para que éstos puedan entender el contexto histórico de la película. La historia se cambia aprendiendo de dónde venimos y a dónde vamos, no borrando los sucesos que han ocurrido. Si hacemos eso, en el futuro nos encontraremos que nuevas generaciones no han podido aprender de nuestros errores.

D.D./CG: ¿Crees que la industria está ante un debate muy crítico con respecto a los movimientos sociales que se están produciendo?

A.S.B.: Creo que sí, y creo que es bueno usar el medio audiovisual como fuerza de cambio social, aunque es cierto que, a veces, también tenemos que ver dónde están los límites. No todas las películas o series deberían tener como objetivo cambiar el mundo. A veces a todos nos apetece ver una película para apagar el cerebro y desconectar.

Alex Sorian Brown
Foto de Alex Sorian Brown en «Break Free» (Sorenfilms Productions)

Próximos proyectos

D.D./CG: Por último, además de los proyectos que hemos hablado, ¿te han llegado más ofertas? ¿Tienes pensado seguir realizando proyectos en España o vas a intentar combinarlo con trabajos en Estados Unidos?

A.S.B.: Ahora mismo estoy trabajando con Hallie y Audrey McPherson, directoras de Earthquake Country, en una comedia adolescente llamada All About Us, con temática LGBTQ, que esperan poder rodar en los próximos meses en el estado de Nueva York. Además, estoy muy ilusionado, ya que el guion es una mezcla entre dos de mis películas coming-of-age favoritas, «Con amor, Simon» y «Súper Empollonas«. A parte de eso, tengo un par de proyectos en EEUU que están pendientes de confirmación y una película aquí en España, aunque con el COVID aún no se conoce el futuro de estos proyectos.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí