Alicia Falcó es una actriz catalana, nacida el 14 de abril de 2003, que ha realizado su primer papel protagonista este 2023 con Las buenas compañías. Previamente, hemos podido verla debutar en la película "La por (El miedo)", de Jordi Cadena. Asimismo, estuvo en "13 exorcismo", donde dio vida a Mireia. En televisión, ha estado en series como "El crac", "Gigantes" o "Cuéntame cómo pasó". Este 2023, formó parte de la muy llamativa "Nacho" y "Un nuevo amanecer", de Atresplayer, y se unió a la segunda temporada de "Ser o no ser", como Bruna. Gracias a su papel de Bea en "Las buenas compañías", opta a la nominación en los Premios Goya. Cabe recordar que el film obtuvo el Premio del Público en el 20º Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián y el Premio del Jurado Joven en el Festival de Cine de Málaga.

Entrevista a Alicia Falcó

En Cinemagavia hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Alicia Falcó por su trabajo en Las buenas compañías, candidata a la nominación a mejor actriz revelación en los Premios Goya 2024. En primer lugar, le preguntamos cómo se siente al formar parte de este proyecto en plena carrera de premios. A continuación, nos responde sobre la representación de una parte de la historia de España que no suele estar representada en el cine. Después, hablamos sobre el aborto y la percepción que se tuvo entonces y la que se tiene ahora. Asimismo, señalamos la crítica social al clasismo que hay en el film, así como la guerra interna que vive su personaje por su sexualidad.

Las buenas compañías
Foto de "Las buenas compañías" (Filmax)

También nos narra cómo fue enfrentarse a su primer protagonista. Por otro lado, nos cuenta sobre su experiencia en la segunda temporada de "Ser o no ser". De la misma forma, reflexionamos sobre la generación Z y si es una generación que ha podido exteriorizar más lo emocional y psicológico. Por otra parte, nos da su opinión sobre la influencia del teatro en los jóvenes y qué representan los premios en la carrera de una actriz. Además, nos da su perspectiva sobre la elección de caras nuevas para estos proyectos por nuevos realizadores. Por último, nos cuenta sus próximos proyectos.

Puedes leer nuestra CRÍTICA de Las buenas compañías, con Alicia Falcó, pulsando AQUÍ.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM