El cine español empieza fuerte en 2021. En el final de este controvertido mes de enero, el cine nos sirve en bandeja de plata dos estrenos con una pinta maravillosa: Bajocero y Cosmética del enemigo.

Bajocero es la película de Lluís Quílez que Netflix estrena este 29 de enero. Protagonizada por Javier Gutiérrez, Karra Elejalde y Patrick Criado, se presenta como un frenético thriller que apunta a arrasar en la plataforma de streaming. Puedes leer AQUí crítica escrita realizada por Cinemagavia de esta película.



Bajocero

Crítica de ‘Bajocero’

Ficha Técnica

Título: Bajocero

Reparto:

Javier Gutiérrez (Martín)
Patrick Criado (Nano)
Karra Elejalde (Miguel)
Luis Callejo (Martínez)
Àlex Monner

Año: 2021
Duración: 106 min.
País: España
Director: Lluís Quílez
Guion: Lluís Quílez, Fernando Navarro
Fotografía: Isaac Vila 
Género: Thriller
Distribuidor: Netflix

IMDb

Filmaffinity

Tráiler de Bajocero

Sinopsis de Bajocero

En plena noche, un furgón que traslada presos es asaltado. Su conductor (Javier Gutiérrez) debe defenderse de los de dentro y los de fuera si quiere salir con vida.

Dónde se puede ver la película



Frenesí invernal

Vaticino un éxito total para Bajocero desde este fin de semana hasta que la celeridad del tiempo, del mundo y de internet la haga caer en el olvido. Os lo digo con el corazón en la mano, creo que Lluís Quílez ha firmado los mejores 50 minutos del cine español este año. La primera parte del filme, desde la presentación de personajes hasta el midpoint, marca a Quílez como un director a vigilar.

Por otro lado, Javier Gutiérrez sigue mostrando su espectacular estado de forma, a la vez que Patrick Criado empieza a forjarse una carrera repleta de buenas decisiones. El joven actor ya trabajó con Sorogoyen hace unos meses y, ahora, trabaja con otro director que parece de la escuela del madrileño.

Me gustan muchas cosas de Bajocero, el trabajo actoral más allá de ellos, el tono que eligen Quílez y Navarro para el guion y las interacciones entre los presos y la gama de color oscura que se mantiene en prácticamente todo la cinta. De verdad, toman muchas decisiones estéticas y no estéticas que considero muy acertadas.

En conclusión, mantengan los ojos sobre este joven director y no dejen de ver Bajocero, una de sus primeras obras, para, un día, decir: “eh, yo a este tío lo conozco desde que empezó”.

Aún así, más allá de lo analizado y de los primeros 50 minutos, hay bastantes más cosas de las que hablar. Así que, aquí debajo te dejo una videocrítica que entra en profundidad en el resto de aspectos de la película:

¡Si te ha gustado esta crítica, deja un LIKE, COMPARTE y SUSCRÍBETE!

Puedes encontrar más vídeos como este AQUÍ.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí