Cédric Klapisch nació el 4 de septiembre de 1961. Reconocido realizador francés, también se ha dedicado al mundo de la interpretación, producción y guion. Comenzó su andadura por el mundo cinematográfico en la década de los 80, con sus cortometrajes «In Transit» o «Ce qui me meut», éste segundo fue el que dio nombre a su productora. Es licenciado en cine por la Universidad de París VIII, en Saint-Denis. Su primer largometraje fue: «Riends du tout». El éxito le llega con «Como en las mejores familias», aunque no es hasta «Una casa de locos» cuando obtiene el gran reconocimiento internacional. Tiene más de quince películas en su filmografía, siendo Tan cerca, tan lejos la última de ellas.

Cédric Klapisch
Foto de Eduardo Parra

Entrevista a Cédric Klapisch

Con motivo del estreno de Tan cerca tan lejos, el 25 de octubre en España, en Cinemagavia hemos tenido la oportunidad de entrevistarle para que nos cuente por qué decidió darle ese enfoque psicológico a la cinta, sobre la deshumanización de la sociedad actual y la obsesión por las redes sociales. También nos confiesa su opinión sobre cómo todavía ir al psicólogo sigue siendo tabú y lo que opina de los cambios sociales que está viviendo el siglo XXI. Además, nos explica qué pretende expresar con la multiculturalidad en su cine y por qué es tan importante. Por último, nos habla de sus intenciones de rodar en España.

Ficha Técnica 

Título: Tan cerca, tan lejos
Título original: Deux moi

Reparto:
François Civil (Rémy Pelletier)
Ana Girardot (Mélanie Brunet)
Camille Cottin (Psicóloga de Mélanie)
François Berléand (J.B. Meyer)
Simon Abkarian (Mansour)

Año: 2019
Duración: 110 min
País: Francia
Director: Cédric Klapisch
Guion: Santiago Amigorena & Cédric Klapisch
Fotografía: Elodie Tahtane
Música: Loïk Dury & Christophe Minck
Género: Comedia dramática
Distribuidora: Vértigo Films

Filmaffinity

IMDb

Sinopsis de ‘Tan cerca, tan lejos’

Rémy y Mélanie tienen treinta años y viven en el mismo distrito de París. Ella acude a múltiples citas fallidas por las redes sociales mientras que él lucha por hallar una conexión con alguien. Ambos son víctimas de la soledad de las grandes ciudades, en una era hiperconectada, donde encontrarse debería ser más sencillo…

Dos personas con dos caminos, que, sin saberlo, toman una ruta que los llevará hacia una misma dirección. (VÉRTIGO FILMS).

Puedes leer la crítica de Tan cerca, tan lejos, película dirigida por Cédric Klapisch, pulsando aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí