Clara Sanchis es una gran conocida para el público por su labor como actriz en diversas producciones. Este 2021 el público ha podido disfrutar de ella en tres producciones de gran interés: “La lengua en pedazos“, “Una habitación propia” y “En palabras de Jo… Mujercitas. Además, a finales de marzo llegará a las Naves del Español, en Matadero, con “Antígona”. Recientemente, en febrero, cerró temporada en el Teatro Galileo con “La lengua en pedazos”, de Juan Mayorga, donde da vida a Santa Teresa de Jesús. Con respecto a “Una habitación propia” y “En palabras de Jo… Mujercitas”, la artista se sumerge en el universo de dos grandes escritoras como son Virginia Woolf y Louisa May Alcott. Sobre la obra de Woolf, estará en la Sala Beckett hasta el 21 de marzo de 2021.

Entrevista a Clara Sanchis

En Cinemagavia hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Clara Sanchis. En primer lugar, nos habla de cómo ha sido experimentar la recepción positiva del nuevo montaje de “La lengua en pedazos”. A continuación, nos da su opinión sobre revisionar ideas y obras del pasado, trayéndolas a una interpretación de tiempos actuales. Asimismo, nos habla sobre la reivindicación de Santa Teresa de Jesús como la mujer revolucionaria que fue en su tiempo. Por otra parte, nos responde a por qué cree que siguen dándose más importancia a los nombres masculinos frente a los femeninos en la Historia.

La lengua en pedazos
Foto de “La lengua en pedazos” (Teatro Galileo)

A raíz de esta pregunta, reflexiona con nosotros sobre la evolución de los roles de género en la actualidad y la separación que había antes, más notoria. Después, nos expresa su perspectiva sobre el interés de los jóvenes en literatas como Santa Teresa de Jesús, Virginia Woolf y Louisa May Alcott y si se buscan ahora estos referentes. Por último, nos cuenta cuáles son los próximos proyectos profesionales en los que podremos disfrutar de su trabajo.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí