David Pareja estrena este 12 de marzo de 2021 Amigo en Filmin, tras su paso por varios festivales y una distribución más discreta en salas de cine. Su éxito se ha materializado en los galardones y secciones que se ha llevado a lo largo de estos años. Entre ellos, obtuvo el Premio de la Crítica a la mejor película en el Festival de Cine de Alicante. Además, se hizo con el premio a mejor actor, mejor dirección y mejor película en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, conocido como Nocturna. En el prestigioso Festival Internacional de Cine de Sitges estuvo dentro de la Sección Oficial.

Por lo que, se comprueba la excelente recepción por la crítica especializada, algo que se une a la opinión de los espectadores. También hay que destacar que el film cuenta con Javier Botet como protagonista, junto a Pareja. Ambos han ejercido de co-guionistas, con Óscar Martín, quien también ejerce de director de la cinta.

Entrevista a David Pareja 

En Cinemagavia hemos tenido la oportunidad de hablar con David Pareja por el estreno de Amigo en Filmin, este 12 de marzo de 2021. En primer lugar, nos cuenta cómo está viviendo la llegada del film a la plataforma digital. Después, nos confiesa si durante la escritura del guion, ya se habían planteado protagonizar el film. Asimismo, nos habla sobre el ambiente claustrofóbico y cómo se sintieron cuando vieron que había funcionado tan bien en los espectadores. También se pronuncia sobre la falta de representación en los Premios y Festivales genéricos, en los que no se suelen nominar a las películas de terror. A raíz de ello, se reflexiona sobre el valor del cine de terror por parte de los espectadores y los certámenes de cine.

Amigo
Foto de “Amigo” (El Ojo Mecánico)

Después, también nos responde sobre su presencia en redes sociales, donde se ha convertido en una figura pronunciada. Para comenzar, nos expone si dentro de la comedia que utiliza hay cierta crítica social. También nos narra su experiencia y si obtiene ciertas críticas sobre el humor que utiliza. De la misma manera, debatimos sobre la proliferación de nuevos usuarios que se hacen virales copiando contenido de otros creadores. Para terminar, nos confiesa cuáles son sus próximos proyectos. Estos son algunos de los temas de los que hablamos en la entrevista. ¡No te la pierdas!

Puedes leer la crítica de Amigo, película protagonizada por David Pareja, pulsando aquí.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí