Entrevistamos a Emma Suárez y Miguel Bernardeau con motivo del estreno de Josefina. Para la veterana actriz supone un papel en el que su director, Javier Marco, les ha dado espacio para crear como actores y para Miguel Bernardeau este papel ha supuesto un reto interpretativo, ya que es la primera película de cine de autor en la que participa. Ambos han coincidido en una obra en la que el reparto es fundamental para el desarrollo de la misma.

Emma Suárez nació en 1964 y descubrió su vocación cuando a los catorce años fue seleccionada en un casting. Miguel Bernardeau nació en 1996 y por el contrario, desde pequeño se vio inmerso en un ambiente actoral dada la naturaleza de su familia. Comentaron que cada uno está en un punto distinto de su carrera, ella puede elegir los papeles que hace y él debe presentarse a casting para poder acceder a ellos, algo que se nota en la sinceridad y naturalidad que nos brinda.

Actualmente Emma Suárez se encuentra rodando la película ‘Irene’ y Miguel Bernardeau empezó el pasado septiembre con el rodaje de la serie ‘1899’. Ambos están acompañando en la promoción a Javier Marco y Belén Sánchez-Arévalo, director y guionista de Josefina, a quienes también entrevistamos.

Entrevista a Emma Suárez y Miguel Bernardeau

En Cinemagavia hemos tenido el placer de entrevistar a Emma Suárez y Miguel Bernardeau, actores de Josefina, cuya crítica podéis leer AQUÍ. Presentada en la Sección Nuevos Directores de la 69 edición del Festival de Cine de San Sebastián. Está protagonizada por Roberto Álamo, Emma Suárez, Miguel Bernardeau, Manolo Solo, Pedro Casablanc, Simón Andreu, Olivia Delcán y Belén Ponce de León, entre otros. Estreno en cines el 5 de noviembre.

En esta entrevista, hemos hablado sobre cómo decidieron participar en este proyecto, sobre las diferencias entre trabajar con un director novel y uno con tablas y sobre el desarrollo de sus personajes. Josefina narra la historia de Juan (Roberto Álamo), un funcionario de prisiones que observa a través de las cámaras a Berta (Emma Suárez), la madre de un preso a quién da vida Miguel Bernardeau.

Josefina
Foto de "Josefina" (Super 8 Distribución)

Además, nos han expresado su ilusión por participar en una película tan minimalista e intimista en la que el silencio prima y ellos debían esforzarse en comunicarse con gestos para que el espectador se identificara con los personajes a través del subtexto.

Puedes leer la crítica completa de Josefina, con Emma Suárez y Miguel Bernardeau, pulsando AQUÍ.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí