Alejandro Amenábar es uno de los directores de más éxito dentro del cine español, ganador de nueve premios Goya y de un premio Óscar. Además, también ejerce de guionista en todas las películas que ha realizado, así como la composición de la banda sonora en casi todas ellas. Por tanto, no es de extrañar que sea una de las figuras más importantes de la industria cultural en la actualidad. Después de su éxito en el cine, se pasa a la televisión con La Fortuna, primera serie escrita y dirigida por él mismo. Esta ficción de Movistar+ cuenta con seis episodios, protagonizada por Álvaro Mel, Ana Polvorosa, Stanley Tucci y Clarke Peters. También hay que destacar que está basado en el cómic de "El tesoro del Cisne Negro", inspirado en la historia alrededor del barco de guerra Nuestra Señora de las Mercedes. Disponible desde el 30 de septiembre en Movistar+

Entrevista a Alejandro Amenábar

En Cinemagavia hemos tenido el placer de entrevistar a Alejandro Amenábar durante la premiere de La Fortuna en Madrid. En primer lugar, el realizador nos explica cómo está viviendo su primer estreno televisivo, comparándolo con sus anteriores experiencias en eventos de este estilo con sus películas. Después, nos ha dado las principales claves del proceso creativo de la ficción. Asimismo, nos ha desvelado cuáles son las diferencias entre el desarrollo de una serie y de una película, o, si en su caso, ha sido el que realiza habitualmente. Por otro lado, le preguntamos si cree que este título se puede disfrutar como si fuera una película de cinco-seis horas.

La Fortuna
Foto de "La Fortuna" (Movistar+)

Sobre el realismo que hay en la serie, nos confiesa si hay algún elemento que haya bebido directamente de alguna experiencia personal o de un elemento histórico. También haciendo un repaso por su carrera profesional, con títulos como "Mientras dure la guerra", o la propia La Fortuna, nos explica por qué le gusta mirar al pasado y si es una forma de expresarse sobre el presente. ¡No te pierdas la entrevista completa de Alejandro Amenábar!

Puedes leer la CRÍTICA de La Fortuna, de Alejandro Amenábar, pulsando AQUÍ.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí