Creación Guiones

El pasado 10 de septiembre fue la inauguración del Tablao La Pacheca en la Plaza de Toros de las Ventas. En Cinemagavia pudimos asistir al evento, donde se dieron cita personalidades como Farruquito, Pedro Almodóvar, Bibiana Fernández, Rossy de Palma, C. Tangana, entre otras. Una fiesta donde se celebró el flamenco, arte que tiene influencia en el panorama cultural, tanto en teatros, cine como televisión. El día de la inauguración fue Farruquito el artista invitado, quién dio comienzo a la andadura de esta nueva etapa de la Pacheca. Además, fue en un lugar muy simbólico, dado que la Plaza de Toros de Las Ventas es una de las ubicaciones más significativas de la capital española. No es de extrañar que el día de apertura estuvieran tantos artistas, que acudieron para mostrar su apoyo a esta aventura artística.

El flamenco en el cine y la televisión

En Cinemagavia pudimos hablar sobre la presencia del flamenco en el cine y la televisión. Para ello, tuvimos el placer de reflexionar con distintos artistas, para que nos dieran su opinión sobre ello. Rossy de Palma, Eva Ugarte, Farruquito, María Patiño, Jorge Drexler, Gonzalo de Castro, Aless Gibaja y Lorena Gómez fueron las personalidades que, amablemente, intervinieron en nuestro reportaje. Cada uno de ellos expresaron su perspectiva sobre cómo se refleja el flamenco en la ficción española y si creen que no se representa lo suficiente en la actualidad. También nos contaron cómo vivieron la apertura, con la magnificencia de desarrollarse en la propia Plaza de Toros.

Creación Guiones
Flamenco en el cine y la televisión
Foto de la inauguración del Tablao Flamenco La Pacheca (Instagram)

Para terminar, nos confesaron a qué actriz conocida les gustaría que realizará una Carmen del siglo XXI, una nueva versión actual. Asimismo, aprovecharon varios de ellos para indagar sobre esta conocida figura artística y la evolución que ha tenido a lo largo de estos. Incluso, se destaca el poder y la liberación femenina que envuelve la figura de Carmen y sobre el género. ¡No te pierdas el reportaje!

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí