Guillermo Benet estrena su ópera prima Los inocentes. El director nació en Madrid en 1984, aunque ha residido gran parte de su vida en Salamanca. Estudió la especialidad de guion en la Escuela de Cine y Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM), en donde se graduó en el año 2011. Tras una larga carrera en el mundo de los cortometrajes, ha decidido lanzarse a la aventura de hacer un largometraje. Su carrera como guionista le ha dado premios como el del Festival Internacional de San Petersburgo por ‘Shoot for the Moon’ dirigido por Casandra Macías. En 2013 fundó la productora Vermut junto a Rafa Alberola. Ha escrito y dirigido los cortometrajes ‘Kisses’ (2013) y ‘Les vimos reír y creímos que era de felicidad’ (2016).

Guillermo Benet actualmente está trabajando en su siguiente película a la vez que prepara el estreno de su siguiente cortometraje, en fase de distribución por festivales. Los inocentes es una producción de Vermut Films, Garde y Tasio y está distribuida por El Sur Films en las salas de cine de toda España. Estreno en cines el 12 de marzo.

Entrevista a Guillermo Benet

En Cinemagavia hemos tenido el placer de entrevistar a Guillermo Benet, director de Los inocentes, cuya crítica podéis leer AQUÍ. La película que tuvo su estreno mundial en la sección Revoluciones Permanentes del Festival de Cine Europeo de Sevilla, en donde consiguió una Mención Especial. También fue premiada en el Festival Márgenes como Mejor Película de la Sección Escáner. Estreno en cines el 12 de marzo.

En la entrevista que hemos realizado a Guillermo Benet nos ha contado aspectos técnicos relativos al film, lo duro que es sacar una ópera prima adelante, el intento de ruptura con la narrativa contemporánea y su opinión sobre la violencia social tan presente en el sistema actual. Los inocentes narra el pacto de silencio que deciden llevar a cabo un grupo de amigos, tras una carga policial en una fiesta de un local ocupado, llamado ‘La perrera’. El largometraje muestra acercarnos al punto de vista de aquellas personas que se enfrentan a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Los inocentes
Foto de “Los inocentes” (El Sur Films)

Además, nos ha contado lo que ha significado para él y los actores crear esta película, la forma de grabar y el modelo de producción. Una película de corte independiente que existe por la necesidad de mostrar un punto de vista distinto a la narrativa actual, en el que los individuos se acercan con su información a una verdad fragmentada, que no llegamos a completar nunca.

Podéis leer la crítica completa de Los inocentes pulsando AQUÍ.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí