Itziar Castro es una actriz, nacida en Barcelona, que se ha convertido en uno de los rostros más conocidos del panorama cultural español. Entre sus papeles más relevantes se encuentran el de Goya Fernández, en "Vis a vis", o el de Itziar en "Pieles", por el que fue nominada a los Premios Goya a mejor actriz revelación. Además, en los últimos años ha realizado multitud de films, en títulos como "Historias lamentables", "¡A todo tren! Destino Asturias!.

Cabe destacar en su carrera cinematográfica el largometraje "Matar a Dios", por el que obtuvo distintos premios en diversos certámenes, como el Festival Rojo Sangre. También hemos podido verla en televisión en series como "Benidorm" o "Por H o por B". Por otro lado, en teatro, en la temporada 2020-2021, estuvo en Naves del Español con la obra teatral "Marat-Sade", siendo una de las propuestas más llamativas de la programación del conocido espacio teatral.

Entrevista a Itziar Castro

En Cinemagavia tuvimos la oportunidad de hablar con Itziar Castro durante la presentación de la serie "La Fortuna", de Alejandro Amenábar, en Madrid. La ficción de Movistar+ reunió a multitud de rostros conocidos del mundo cultural español. Para comenzar, le preguntamos a Castro sobre lo que esperaba de la serie, al ser uno de los títulos más esperados del año. De esta manera, nos expresa las expectativas que tiene sobre ella. Después, le preguntamos por "Marat-Sade" y si habrá posibilidad de volver a ver este montaje sobre las tablas. A raíz de hablar de esta pieza teatral, nos desarrolla cómo aborda los personajes extremos que realiza en su trayectoria artística.

Itziar Castro y Marie-Lou Nahhas
Foto de Itziar Castro y Marie-Lou Nahhas en la premiere de "La Fortuna" (Getty Images)

Además, nos expone los problemas que tuvieron durante la pandemia y Filomena para poder sacar el proyecto de "Marat-Sade" adelante. Por otro lado, nos da su visión como actriz sobre la apertura del aforo en teatros y cines, expresando cómo se siente ante este cambio. Después, reflexionamos con ella sobre la posibilidad de haber un spin-off de "Vis a vis", tras su final con la temporada de "El Oasis". A pesar de comentarnos la poca viabilidad de un spin-off, nos habla de las ganas que tendría de un crossover con "Orange is the New Black". Por otra parte, debatimos sobre la necesidad de referentes LGBTQ+ en ficción para visibilizar y luchar por la diversidad. Para terminar, nos cuenta cuál es su objeto más preciado incalculable y por qué hay que comprar su libro.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí