Juan Martín Gravina nació en Rosario, Argentina, el 11 de noviembre de 1973. Tras una incipiente carrera en su país de origen, pronto se traslada a España para continuar con su trayectoria profesional como actor. Después de más de 10 años en la industria cultural, el actor ha realizado trabajos tanto en cine, televisión como en teatro. Por un lado, en cine, su última película, estrenada en la gran pantalla, fue Matar a Pinochet, de Juan Ignacio Sabatini. También tiene pendiente de estreno “El año de la furia”. Por otra parte, en televisión, hemos podido verle en títulos como “Todo por el juego”, “Sabuesos” o, incluso, en la mítica “Aquí no hay quien viva”. Asimismo, en teatro interpretó durante 4 años a Ernesto Che Guevara en “Cuestiones con Ernesto Che Guevara”, dirigido por Carlos de Matteis. Además, en 2020 volvió con el espectáculo teatral familiar “El ingenioso Ulises”.

Entrevista a Juan Martín Gravina

En Cinemagavia hemos tenido la oportunidad de hablar con Juan Martín Gravina, sobre sus últimos proyectos. Para comenzar, nos ha contado cómo ha pasado estas fiestas, marcadas por la COVID-19. Después, nos desvela cómo le llegó el proyecto de Matar a Pinochet y si fue difícil abordar un momento tan complejo de la historia de Chile. A continuación, nos expresa si cree que la gente está aprendiendo de las dictaduras del pasado. Por otro lado, nos confiesa qué va a sorprender de “El año de la furia”, uno de sus últimos trabajos en cine. Tanto en Matar a Pinochet como en “El año de la furia” se habla sobre dictaduras, le preguntamos sobre si es necesario mostrar las motivaciones de los dictadores que les llevaron a implantar sistemas autoritarios.

Juan Martín Gravina
Foto de “Matar a Pinochet” (Syldavia Cinema)

Asimismo, nos narra las enseñanzas que ha obtenido, a través de los sucesos históricos-políticos que ha interpretado a lo largo de su carrera. También hablamos sobre “El ingenioso Ulises” y la importancia de disfrutar de la cultura desde temprana edad. Por lo que, se reflexiona, de igual manera, sobre la necesidad de ir despertando en los niños aprendizajes que se extraen del teatro. Igualmente, nos da su opinión sobre las pantallas en la vida de los niños y nos expone su labor como docente actoral. Por último, nos habla de sus próximos proyectos.

Puedes leer la crítica de Matar a Pinochet, película con Juan Martín Gravina, pulsando aquí.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí