Crítica de La Casa Torcida dirigida por Gilles Paquet-Brenner

La Casa Torcida, es la adaptación cinematográfica de una de las pocas novelas de Agatha Christie que aún no habían sido llevadas al cine. Dirigida por Gilles Paquet-Brenner, envuelve a una familia involucrada en un asesinato en una telaraña de intrigas, pasiones ocultas y maldad. Protagonizada por la siempre enérgica Glenn Close a quién vimos como la malvada de “101 dálmatas, más vivos que nunca”, entre otras muchísimas películas, por Christina Hendricks, que trabajó en la serie de AMC “Mad Men”, Terence Stamp (“Valkiria”), Max Irons, hijo del actor Jeremy Irons y de la actriz Sinead Cusack, y a quién hemos podido ver en “The Host”, así como por Gillian Anderson conocida por su trabajo en la serie “Expediente X”, y por la joven actriz inglesa Stefanie Martini. Estreno el 13 de Abril.



La Casa Torcida

Crítica de La Casa Torcida

Título: La Casa Torcida
Título original: Crooked House

Reparto:
Christina Hendricks (Brenda)
Gillian Anderson (Magda)
Max Irons (Charles Hayward)
Glenn Close (Lady Edith)
Honor Kneafsey (Josephine)
Stefanie Martini (Sophia de Haviland)
Terence Stamp (Inspector)
Amanda Abbington (Clemency Leonides)
Julian Sands (Philip Leonides)
Roger Ashton-Griffiths (Gaitskill)
Christian McKay (Roger Leonides)
Preston Nyman (Eustace)
John Heffernan (Laurence Brown)
Andreas Karras (Iannois Agrodopolous)
Jenny Galloway (Nanny)

Año: 2017
Duración: 1min.15
País: Reino Unido
Director: Gilles Paquet-Brenner
Guion: Julian Fellowes (Novela: Agatha Christie)
Fotografía: Sebastian Winterø
Música: Hugo de Chaire
Género: Intriga. Drama
Distribuidor: DeaPlaneta

 Tráiler

Donde comprar la película

La Casa Torcida [Blu-ray]
  • DeAPlaneta (08/31/2018)
  • Tiempo de ejecución: 115 minutos
  • Glenn Close, Gillian Anderson, Max Irons, Terence Stamp
  • Español, Inglés

Donde comprar la novela

Oferta
La casa torcida (Espasa Narrativa)
  • Agatha Christie
  • Editor: Espasa
  • Tapa blanda: 240 páginas

 Sinopsis

Tras la muerte del adinerado patriarca griego Aristide Leónides en extrañas circunstancias, su nieta Sophia (Stefanie Martini) acude desesperada a Charles Hayward (Max Irons), un detective privado con el que mantuvo una relación, para que visite la residencia familiar e investigue el caso. Allí le esperan tres generaciones de la multimillonaria dinastía Leónides y un venenoso ambiente cargado de amargura, resentimiento y envidia. Las pistas y motivos hacen pensar que cualquiera podría ser sospechoso del crimen y Charles deberá trabajar a contrarreloj para descubrir al asesino antes de que vuelva a matar. (DeAPlaneta)



Los hechos

Un octogenario acaudalado y poderoso, de origen griego, muere después de que su joven esposa le ponga una inyección que debería haber sido de insulina, pero cuyo contenido ha sido cambiado por una dosis mortal de otro medicamento.

En la mansión conocida como La Casa Torcida por su peculiar arquitectura, conviven varias generaciones de la familia además del preceptor de los niños y presunto amante de su viuda, así como los miembros del servicio

Todos saldrán beneficiados de uno u otro modo con la muerte del anciano, bien económicamente, o bien ganando una libertad que el fallecido les niega en vida.

La Casa Torcida

Y como en todas las buenas novelas de Agatha Christie, todos tuvieron oportunidad de cometer el crimen y motivos para hacerlo.

Para resolver el misterio, Sophía, la nieta mayor, acude en busca del detective privado Charles Hayward, antigua relación amorosa que se fraguó en Egipto años atrás, y que finalmente no llegó a buen puerto. Ella le confesará que tiene miedo, que en su familia hay maldad disfrazada de mil formas distintas, y le suplica su ayuda.

Hayward se introducirá en el ambiente cerrado y siniestro de la mansión, y será el encargado de dilucidar el crimen.

El misterio, en un entorno cerrado y claustrofóbico, está servido.

La puesta en escena

Gilles Paquet-Brenner nos presenta esta intriga policíaca de trama coral, rodada con una atmósfera velada, angustiosa, propia del cine negro. Juega con fotografía lúgubre, sombras chinescas, ambiente oscuro y amenazador; otras veces, cuando el personaje no está imbuido de la sombra del patriarca, la luz es luminosa, alegre.

La Casa Torcida

Un vestuario correcto de época y una acertada dirección artística, logran una acertada escenografía de la novela de misterio rodada en una maravillosa mansión victoriana.

Al principio tiene un ritmo extremadamente lento, y poco a poco, nos desgrana los motivos de los habitantes de la casa para matar al patriarca; finalmente, el suspense va en aumento, y el final se precipita, inesperado, y trágico a la vez.

Aun habiendo leído la novela, y por ende conociendo el final, en este tablero de “Cluedo” la emoción está garantizada para los amantes del género.

Los actores

Pese a contar con un importante elenco, a excepción de la soberbia actuación de Glenn Close, en el papel de “tía Edith”, personaje en apariencia duro y superficial, pero con un fondo de sufrimiento y amor por la familia, los demás actores no destacan en demasía por su interpretación.

Diferencias con la novela homónima

Hay un detalle que sí que es diferente respecto a la novela original. Y es que mientras que en ella el detective y Sophía son novios formales desde que se conocieron en Egipto, aquí nos los muestran como una pareja que rompió su relación, debido a la diferencia de clases, ya que el detective es de origen humilde.

La Casa Torcida

El resto de la cinta se adapta bastante bien, quitando algunas licencias sin importancia.

En conjunto, consigue recrear con acierto el clima de misterio insoluble que al principio tienen todas las novelas de la reconocida autora, para luego precipitarse la solución en la escena final.

Conclusión

Es una más que aceptable adaptación cinematográfica de La Casa Torcida de Agatha Christie, entretenida, aunque al principio el ritmo es muy lento; apta sobre todo para los amantes de las películas de misterio, casas victorianas y que desean ser detectives desde la comodidad de su sillón.

CALIFICACIÓN: 6/10

Nuestra puntuación

Puntuación de los usuarios
[Total: 2 Average: 3]

Los libros son mi pasión,
la vida, mi aprendizaje,
el cine es mi evasión,
y los huecos que quedan los llena mi imaginación.

Luz Nogués

Los libros son mi pasión, la vida, mi aprendizaje, el cine es mi evasión, y los huecos que quedan los llena mi imaginación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *