Pablo Remón llega al Teatro de la Abadía con el estreno de Los Mariachis, una producción de La_Abducción. Desde el 23 de junio se representará en la Sala José Luis Alonso, manteniéndose en cartel hasta el próximo 11 de julio. Esta pieza teatral cuenta con un reparto de lujo, formado por Luis Bermejo, Israel Elejalde, Francisco Reyes y Emilio Tomé. Considerada como una tragicomedia de la meseta castellana, no faltan ni policías corruptos, ni cabezudos, ni tampoco fanfarrias.

También sería importante destacar que ha obtenido una recepción muy positiva por parte de la crítica especializada, siendo tildada como “la mejor obra del año” por algunos medios. En concreto, Luz Perales, de El Cultural, la definió como “magistral, redonda, tragicómica, surrealista, documental, tierna, demoledora”. Por otro lado, Raquel Vidales, de El País, también se deshizo en halagos para la pieza teatral: “Cada escena de Los Mariachis es un disfrute en sí misma”. Asimismo, fue nominada en la XXIII Edición de los Premios Max, en 2020, a la mejor autoría teatral.

Los Mariachis
Foto de Flora González Villanueva

Sobre ‘Los Mariachis’

Un pueblo despoblado en plena meseta castellana, en esa tierra de nadie que se ha llamado “la España vacía”. En ese territorio mítico, se encuentran varios hombres: algunos que huyeron de la crisis económica, otros que la provocaron. Entre ellos, un político corrupto y desahuciado, al que van a juzgar, y que tiene un momento de iluminación: san Pascual Bailón, el patrón de su pueblo, se le aparece y le pide que le saque en procesión.

Un mariachi es, en la jerga financiera, cada uno de los testaferros necesarios para montar una SICAV, y tributar menos. Pero “los mariachis” también es el nombre de la peña de la infancia del político.

Los Mariachis es una peregrinación y una vuelta al origen, una comedia negra sobre cuatro hombres perdidos. La meseta como espacio físico, pero también mental.

El estreno de Los Mariachis será este 23 de junio, manteniéndose en cartel hasta el 11 de julio en el Teatro de la Abadía.

FUENTE DPTO. DE COMUNICACIÓN TEATRO DE LA ABADÍA

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí