Soy de los que creen que romper el molde está bien y, por eso, este lunes, en lugar de una crítica al uso, he preferido hablaros de seis películas de una sentada. Hablemos de Tom Cruise y de Misión Imposible. Podéis encontrar todas las entregas en Netflix y Amazon Prime.



Misión Imposible

Especial Misión Imposible

Ficha Técnica

Título: Misión Imposible

Reparto:
Tom Cruise (Ethan Hunt)
Simon Pegg (Benji Dunn)
Ving Rhames (Luther Stickell)
Michelle Monaghan (Julia)
Rebecca Ferguson (Ilsa Faust)

Año: 1996-2018
País: Estados Unidos
Género: Thriller. Acción. Espionaje
Distribuidor: Paramount Pictures

Sinopsis de Misión Imposible 

Misión Imposible

Los miembros de un comando de la CIA son enviados a Praga con la misión de capturar, durante una recepción en la embajada americana, a un espía enemigo que se dispone a robar un disco que contiene una lista secreta de agentes de Europa central. Lo único que ignoran es que la CIA, convencida de que en el comando hay un topo infiltrado, ha enviado un segundo equipo con la misión de corroborar que todo ocurre según lo previsto y detener cuanto antes al detective que está tratando de hundir su organización.

Misión Imposible

Misión Imposible 2

Su misión, señor Hunt, si decide aceptarla, será recuperar un virus genéticamente modificado, llamado Quimera. Sean Ambrose, su antiguo pupilo antes de convertirse en su enemigo jurado, se ha hecho con el antídoto y se esconde en un laboratorio secreto en Sídney donde tiene el propósito de emplearlo como un arma que perjudique el bienestar de la población. Su anterior compañera sentimental, Nyah Hall, podrá resultarle de utilidad en su intento de infiltración en este CG fuertemente protegido, puesto que se trata de una zona que cuenta con unas instalaciones perfectamente reforzadas y vigiladas.

Misión Imposible 3

Ethan esperaba haber pasado página dejando el servicio activo de la Fuerza Misión Imposible por un puesto de instructor; poder por fin llevar una vida «normal» y dedicarse por completo a su radiante esposa Julia. Las cosas cambiarán cuando es alertado de que su compañera Lindsey, la recluta más brillante del FMI, ha sido capturada en Berlín.

Misión Imposible: Protocolo fantasma

La cuarta entrega de la serie, nos presenta al equipo liderado por Ethan Hunt enfrentándose a algo más que una misión. Un ataque terrorista destruye el Kremlin. El gobierno de los Estados Unidos activa el ‘protocolo fantasma’ y deja de apoyar al FMI, el cual es suspendido: Ethan Hunt y su equipo serán acusados por el ataque terrorista. Sin embargo, se les permite escapar como parte de un plan: tendrán que trabajar fuera de su agencia para descubrir qué ha sucedido, quienes están detrás de todo y poder, de esa manera, limpiar el nombre de su organización. Pero si algún miembro del equipo es detenido, entonces, será acusado de estar planeando un ataque nuclear. No tienen ayuda, ni contactos, y están fuera de la ley. Así, Hunt deberá trabajar con el agente Brandt del FMI, quien sabe más del pasado de Hunt que él mismo.

Misión Imposible: Nación Secreta

Ethan Hunt y su equipo tienen que plantarle cara a la misión más importante y difícil con la que se han topado hasta la fecha: borrar del mapa al Sindicato, la organización secreta e internacional cuyas habilidades son similares a las de Hunt.

Misión Imposible Fallout
Tom Cruise as Ethan Hunt in MISSION: IMPOSSIBLE – FALLOUT

Misión Imposible: Fallout

En esta nueva entrega, además de escenarios increíbles e impactantes escenas de acción, descubriremos más a fondo la personalidad de Ethan Hunt, también volveremos a ver a la espía del MI6 Ilsa Faust y conoceremos a una nueva directora de la CIA. Puedes leer AQUÍ la crítica realizada de Misión Imposible: Fallout por Cinemagavia.



En 1996, el gran Brian de Palma estrenaba la primera película de la, quizá longeva ya, saga, para algunos su última gran película. Sería, de hecho, una adaptación de la homónima serie de TV del año 1966. Ya aquí se asumirían algunas de las bases establecidas por esta producción, como las máscaras o los sets cutres.

La protagonizaría uno de sus productores, Tom Cruise, con la idea de ejecutar ciertas ideas muy claras, pero sobre todo una: un director por película. Cruise quería una saga polifacética, algo continuamente renovado y diferente. Pero ¿ha sido así?

A pesar de que el afamado actor americano convirtió Misión Imposible en «su bebé», éstos no siempre acaban saliendo como deseamos. Y, con esta premisa, os dejo con el vídeo de hoy.

Prometo resolveros no solo esto, sino otras muchas de las dudas que se os puedan plantear, además de tratar de establecer un completo retrato del archiconocido agente secreto, repasando, uno por uno, los seis filmes. Os recuerdo, por último, que podéis dejarme todo lo que queráis en los comentarios.

¡Si te ha gustado, deja un LIKE, COMPARTE y SUSCRÍBETE!

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí