Lucía Trentini es la creadora de la obra Música de fiambrería, policial verde. Además, también es la encarga de protagonizar la pieza teatral. Tras su estreno en Montevideo, en Uruguay, se mantiene en cartel hasta el 29 de julio de 2021 en los Teatros Luchana, a las 21:30 horas. También ha obtenido una buena recepción de la crítica, siendo galardonada con el Premio Nacional de Teatro Florencio Sánchez y optando al premio a mejor espectáculo musical. Se puede disfrutar todos los jueves en los Teatros Luchana.

Música de fiambrería, policial verde

Sobre ‘Música de fiambrería, un policial verde’

Tres historias se entrelazan para contar un crimen nacido de la desesperación y el desamor. Tres personajes interpretados por una única actriz en escena, llevan adelante este policial que incorpora la canción como herramienta de narración.

Alicia Rafaela, una mujer venida del campo, asesina a su esposo, harta ya de tolerar el abuso y la violencia. Un personaje cargado de inocencia que se ve ahora en una situación límite que deberá enfrentar: ¿Cómo deshacerse del cuerpo, como limpiar las circunstancias a las que se ve sometida e iniciar una nueva vida? Alma, sumergida en el mundo de la riqueza y la superficialidad, toca fondo llegando a los límites del desequilibrio y la locura.

Un programa radical nocturno, Música de fiambrería, policial verde, da cabida y abre los oídos a la palabra de quienes necesitan ser escuchados. Su conductora, un bizarro y solitario personaje, da paso al diálogo de estas vidas desde el lugar absurdo y tragicómico.

Música de fiambrería, policial verde nos habla de temas universales como el amor, su ausencia, su exceso y su fracaso. De la vida, su paisaje efímero, cuestionando nuestro lugar en ella según la adversidad de nuestro destino.

La crítica ha dicho…

Algunas críticas de la obra Música de fiambrería, policial verde dicen lo siguiente:

“Es algo más que un número en esa suma, es un espectáculo para no perdérselo por su contenido y, sobre todo, para gozar con la excelencia equilibrada de una actriz como la copa de un pino.”.

Antonio Illán Illán, de Diario 16

“Una dramedia construida a base de inteligencia, sensibilidad, elegancia y cuidado por el trabajo bien hecho. Una función imperdible para los amantes del teatro y en donde nada hay de paja en ella. ¡Hasta las ‘elles’ o ‘y griegas’ arrastradas en la dicción del español uruguayo de Lucía Trentini suenan con verdadero primor! Indispensable en estos primeros calores del verano madrileño.”.

José-Miguel Vila, de Diario Crítico

No te pierdas Música de fiambrería, policial verde los jueves de junio y julio en los Teatros Luchana.

FUENTE DPTO. DE COMUNICACIÓN DE TEATROS LUCHANA

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí