Pablo Alamá es un actor valenciano que ha protagonizado algunas de las series de mayor éxito en el panorama televisivo española. En primer lugar, pudimos verle en Madres, donde se metió en la piel de un médico residente. Asimismo, formó parte del reparto de Poliamor para principiantes”, bajo la dirección de Fernando Colomo. En el ámbito teatral, estrenó este 2022 la obra teatral “Manual para follarse a un macho con vagina, basada en su propia experiencia personal. Además, este verano ha sido parte de “La noche más larga”, uno de los últimos éxitos nacionales de Netflix, llegando a posicionarse en el Top 3. Este thriller se ha convertido en una de las ficciones de acción mejora valoradas en la industria de la pequeña pantalla española. Actualmente, se encuentra pendiente de estrenar una pieza teatral el próximo noviembre en El Umbral de Primavera.

Entrevista a Pablo Alamá

En Cinemagavia hemos tenido la oportunidad de hablar con Pablo Alamá por el éxito de “La noche más larga”. En primer lugar, nos cuenta cómo ha vivido esta recepción y qué se lleva a nivel personal. A continuación, le preguntamos si es importante ver personajes LGBTQ+ donde su trama principal no sea el descubrimiento o su identidad. Después, reflexionamos sobre el género de acción en la producción española y si creen que han encontrado la fórmula gracias a este tipo de series. Asimismo, hablamos sobre Rey y qué fue lo que más difícil a la hora de meterse en este papel y en que coinciden. Por otro lado, abordamos sobre cómo la crítica recibe este tipo de series en las que no hay un arco narrativo más profundo y complejo. Le preguntamos sobre la situación de las personas trans en las cárceles y si cree que ha habido mejoras.

Pablo Alamá
Foto de "La noche más larga" (Netflix)

Nos expone su visión sobre la Ley Trans. Por otra parte, nos responde si cree que las situaciones extremas muestran la verdadera personalidad de una persona o si, simplemente, se ven partes que no se sabían que existían. Luego, debatimos sobre si el dinero y el poder difuminan los límites en las relaciones humanas. Cambiando de tercio, abordamos su obra teatral, “Manual para follarse a un macho con vagina”, contándonos cómo fue desnudarse de esa manera en el escenario. Sobre la visibilidad trans, nos da su perspectiva sobre ver más mujeres trans públicamente, pero que sean más hombres trans los que entren dentro de la “normatividad”. Por último, nos detalla su opinión sobre el proceso a escribir personajes sin especificar si son cis y trans y sus próximos proyectos.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí