Pablo Blanco nació el 26 de diciembre de 1996 en Madrid, España. El actor se formó en la escuela de teatro Cuarta Pared, aunque actualmente sigue instruyéndose en su carrera artística con maestros como Vicente Fuentes, para la voz y la palabra, María Herrero para canto o Viewpoints y técnicas Suzuki con Gabriel Olivares. Además, ha recibido clases en la Universidad de Ámsterdam, estudiando teatro, danza y performance. También ha realizado entrenamiento ante la cámara con Juancho Calvo y se ha preparado para actuar en inglés con profesionales de renombre como Susan Batson, Sandra Arpa y Carl Ford.

En su carrera profesional se ha enfocado en los últimos años sobre todo en la industria teatral. Ha participado en los montajes de “Cosas que estaba olvidando”, de Juan Ollero, “Mancha la pausa”, de Jorge Sánchez y una de las obras con las que obtuvo un reconocimiento importante: “Paso Mirounga”, de Jorge Sánchez, dentro del Festival SURGE Madrid 2018. Este pasado 2019 estrenó con Gabriel Olivares la adaptación de “Tragedia española“, pendiente de estreno en Madrid. Actualmente, se encuentra trabajando para la compañía TeatroLab y se puede visitar su página oficial aquí.

Entrevista a Pablo Blanco

En Cinemagavia hemos tenido la oportunidad de hablar con Pablo Blanco sobre su carrera profesional. Para comenzar, nos ha comentado cómo está viviendo la crisis del COVID-19 y cómo le ha afectado en su carrera artística. Después, nos ha hablado de su experiencia en TeatroLab como compañía y de los próximos proyectos que se van a desarrollar dentro de ella. También nos ha explicado cómo funciona y la oportunidad que ofrece a nuevos talentos. Por otro lado, nos ha confesado qué estilo teatral le gustaría desarrollar y la importancia de desnudarse, tanto física como mentalmente, algo que da mayor visibilidad a la liberación personal a través del arte. Por último, nos ha desvelado cuáles son sus próximos proyectos y cómo está reinventándose durante el encierro.

Pablo Blanco
Foto de Sergio Lardiez

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí