Drew Goddard vuelve a la dirección cinematográfica tras la magnífica The Cabin in the Woods con Malos tiempos en el Royale, un thriller muy entretenido lleno de humor negro que destaca por su dirección, sus interpretaciones y una banda sonora muy potente. Estreno el 16 de noviembre.



Malos tiempos en el Royale Póster

Crítica de Malos tiempos en el Royale

Ficha Técnica

Título: Malos tiempos en el Royale
Título original: Bad Times at the El Royale

Reparto: 
Jeff Bridges (Father Daniel Flynn / Dock O’Kelly)
Cynthia Erivo (Darlene Sweet)
Dakota Johnson (Emily Summerspring)
Jon Hamm (Laramie Seymour Sullivan / Dwight Broadbeck)
Chris Hemsworth (Billy Lee)
Lewis Pullman (Miles Miller)
Cailee Spaeny (Rose Summerspring)

Año: 2018
Duración: 141 minutos
País: Estados Unidos
Director: Drew Goddard
Guion: Drew Goddard
Fotografía: Seamus McGarvey
Música: Michael Giacchino
Género: Thriller, Comedia negra
Distribuidor: Twentieth Century Fox España

Filmaffinity

IMDB

Tráiler

Sinopsis

Siete desconocidos, cada uno con un secreto que ocultar, se reúnen en el lago Tahoe, en El Royale, un deteriorado hotel con un oscuro pasado. Durante el transcurso de una fatídica noche, todos tendrán una última oportunidad de redención… antes de que todo se vaya al infierno. Jeff Bridges, Chris Hemsworth, Jon Hamm, Dakota Johnson y Cynthia Erivo lideran un reparto de estrellas en Malos tiempos en el Royale. (Twentieth Century Fox España)



Dirección, interpretaciones y banda sonora notables, guion flojo

Drew Goddard debutó en el mundo del cine con The Cabin in the Woods, una obra de culto en la que el director jugaba con múltiples referencias al mundo del terror. En su segundo largometraje, se pasa al thriller entregando una película diferente a su ópera primaMalos tiempos en el Royale es una cinta llena de humor negro sobre siete personas con secretos que se encuentran en un hotel en horas bajas.

La estructura narrativa de la película, así como su dirección, son dos de los puntos fuertes de Malos tiempos en el Royale. Por contra, tenemos un guion relativamente flojo, pero bien aprovechado por la labor de Drew Goddard y del reparto que le acompaña. Y aunque la resolución no sea tan impactante como podríamos esperar no deja de ser una película muy entretenida y satisfactoria en su conjunto.

http://es.web.img3.acsta.net/r_1280_720/pictures/18/06/06/13/41/5002816.jpg

En Malos tiempos en el Royale todos los actores están excelentes. Dakota Johnson vuelve a demostrar que no es solo Anastasia Steele (50 Sombras de Grey). Sobre Jeff Bridges y Jon Hamm sobran las palabras. Chris Hemsworth intenta convencernos de que es un buen actor aunque no consigue quitarse el aura de sex symbol. Pero sin duda, el que se lleva todas las miradas es el botones interpretado por un magnífico Lewis Pullman.

Por último mencionar la potente banda sonora de Malos tiempos en el Royale. Tanto las piezas originales compuestas por Michael Giacchino como su playlist con grupos de la talla de Deep Purple o The Mamas & The Papas son un grandísimo acierto.

Un metraje excesivo

La única pega que puede tener Malos tiempos en el Royale es tener un metraje excesivamente largo que se traduce en ciertos problemas de ritmo, causados principalmente por las múltiples escenas musicales protagonizadas por Cynthia Erivo.

Drew Goddard parece obsesionado con esta actriz, al ser el personaje con mayor presencia en pantalla. Y aunque algunas escenas de canto sean de lo mejor de la película, otras crean resoplidos por el hastío que acaba produciendo ver a esta mujer cantar una y otra vez.

No es Tarantino todo lo que reluce

Es una lástima que muchos críticos y espectadores se empeñen en ver en Malos tiempos en el Royale una película que bebe del cine de Quentin Tarantino.

La segunda película de Drew Goddard, pese a recordar a las películas del director de Malditos bastardos, se distancia de la filmografía de Tarantino al entregarnos una obra auténtica y no un refrito de ideas de otros directores.

Conclusión

Me lo pasé en grande viendo Malos tiempos en el Royale. Es una película muy entretenida y recomendable a pesar de tener un ritmo irregular y un guion un poco flojo. Por suerte, la estancia en el Royale resulta muy satisfactoria gracias a la buena dirección de Drew Goddard y la labor de sus intérpretes.

Si quieres conocer otra opinión de esta película dirígete AQUÍ

CALIFICACIÓN: 8/10

Reportaje de Malos tiempos en el Royale en Días de Cine TVE

Nuestra valoración
Valoración de nuestros lectores
[Total: 0 Media: 0]

Cine, videojuegos, historia, feminismo y LGTBIQ. Mi blog es Los géneros del cine.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here