Inocente, divertido y fiel a la historia original es el musical de Peter Pan, el musical, una obra para verla en familia. Está producida por Theatre Properties, una productora española dirigida por Tomás Padilla. Sus numerosas obras ofrecidas durante los últimos 20 años, son sinónimo de éxito y calidad. Entre algunas de ellas se pueden destacar "Jekyll & Hyde", "Annie", "El hombre de la Mancha", "Romeo y Julieta", etc.

El famoso niño que no quiere crecer, Peter Pan, está magistralmente interpretado por la actriz y coreógrafa sevillana Silvia Villaú. Con su pícaro aspecto y cálida voz, conquista los corazones de todos los espectadores, niños y mayores.

Carlos J. Benito, con una imparable trayectoria en teatro musical, da vida al malvado aunque vulnerable Capitán Garfio. Además, al inicio de la obra, representa también al Sr. Darling, el papá de Wendy, John y Michael, los tres hermanos que acompañarán a Peter Pan al país de Nunca Jamás.



Peter Pan, el musical

Crítica de 'Peter Pan, el musical'

Ficha Técnica

Título: Peter Pan, el musical
Título original: Peter Pan

Reparto:
Silvia Villaú (Peter Pan)
Carlos J. Benito (Capitán Garfio / Sr. Darling)
Paco Arrojo (Narrador)
Claudia Zamora (Wendy)
Laura Muriel (Tottles / Liza)
Enrique R. del Portal (Smee)
Daniel Busquier (Starkey)
Angels Jiménez (Sra. Darling)
Cristina Padilla (John)
Claudia Busquier (Michael)
Santiago Cano (Jefe Indio)
Katherine (Tigrilla)
Javier Díaz (Ensamble / Acróbata)
Rey Rojas (Ensamble)
Ana Bello (Ensamble)

Duración: 110 min. apróx.
Dirección: Tomás Padilla
Versión: Luís Ramírez, César Belda y Pablo Pinilla
Dirección actoral: Silvia Villaú
Dirección musical:
César Belda
Escenografía:
Theatre Properties
Diseño de iluminación:
Tomás Padilla
Diseño de audio:
Pitu Paixá
Vestuario:
Theatre Properties
Coreografía:
Lamberto García
Stage Manager:
Daniel Ramírez
Iluminación:
Rodrigo Granda
Sonido / Microfonía:
Álex Vela
Tramoyista:
Victorio de Cuns
Peluquería, maquillaje y sastrería:
Theatre Properties
Imagen / Audiovisuales:
Silvia Villaú
Productor:
Tomás Padilla
Ayudante de producción:
Pablo Garrido
Comunicación y marketing:
Carlos J. Benito
Dpto. creativo:
Silvia Villaú
Jefe de prensa:
Daniel Mejías
Ayte. de producción:
Ana Bello
Distribuidor en exclusiva: Planeta Fama Producciones
Producción: Theatre Properties

Tráiler de 'Peter Pan, el musical'

Sinopsis de 'Peter Pan, el musical'

Peter Pan, el musical es el musical por excelencia de Theatre Properties. Ha estado durante 18 años de representaciones por todo el mundo, con más de 4.000 funciones y visto por más de 4.000.000 de espectadores.​

Representado por toda España, durante más de una década, haciendo varias temporadas en Madrid, Barcelona y Valencia, además de la gira por cada ciudad del país. (THEATRE PROPERTIES). 



Peter Pan, el musical
Foto de Theatre Properties

James Barrie

Así se llamaba el creador de este bonito cuento con el cual pone de manifiesto la conservación de la inocencia infantil y la valiosa figura maternal. Será Wendy, Claudia Zamora, quien simbolice los valores familiares, a esa madre que todo niño necesita.

Peter Pan, el musical o la magia del país de Nunca Jamás es también una crítica social. Muestra el contraste entre la clase media alta de finales de la época victoriana y otro mundo de moralidad ambivalente. De hecho se podría considerar una obra para adultos.

El país de Nunca Jamás es una isla muy especial donde viven los "niños perdidos", indios, piratas y míticas sirenas. En realidad es un lugar que se encuentra en nuestros sueños, en nuestra imaginación. Fantasía y realidad para disfrutar en familia y por una buena causa, ya que James Barrie cedió los derechos de Peter Pan al hospital infantil "Great Ormont Street de Londres". De esta manera, Theatre Properties contribuye a esta noble causa con las recaudaciones de todas las funciones.

Theatre Properties
Foto de Theatre Properties

Teatro musical

Cada vez está más en boga este tipo de espectáculo. Peter Pan, el musical nos sumerge en un maravilloso mundo con voces fabulosas interpretando canciones a ritmo de rock, blues y soul. César Belda, famoso compositor y profesor de piano y de teatro musical, es el responsable de la dirección musical.

De la cuidada puesta en escena, con decorados móviles y una fascinante iluminación, se ha encargado Tomás Padilla, demostrando una vez más su enorme talento y su pasión. La espectacular coreografía, formada por acrobacias y alegres bailes, se debe a Lamberto García, polifacético coreógrafo ganador del Premio Broadway en 2011.

Peter Pan, el musical
Foto de Theatre Properties

Conclusión

Un gran espectáculo de Teatro Musical, considerado como el mejor musical familiar de los últimos años en España. Peter Pan, el musical es una obra tierna, divertida y muy emotiva, una excelente manera de acariciar al niño que todos llevamos dentro.

A destacar el incipiente talento de la niña Claudia Busquier en su papel de Michael. Canta, baila e interpreta con soltura y desparpajo al hermano pequeño de Wendy.

Una bella historia que toca el corazón del espectador, gracias no sólo a la trama, sino al espléndido trabajo de todo el elenco, transmitiendo entusiasmo y cariño.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí