Ramiro Blas nació en Mar de Plata, el 27 de septiembre de 1966. Tras una carrera ascendente en Argentina, llega a España y le vemos en "El comisario", en 2007. En los últimos años ha adquirido una gran fama gracias a su papel del Doctor Carlos Sandoval en "Vis a vis", una de las ficciones más rompedoras de la última década. También le hemos podido ver en otros proyectos como "El don de Alba", o incluso "Cuéntame cómo pasó". Este 2020 estuvo presente en el spin-off "Vis a vis: El oasis". En cine, ha participado en films como "REC 4: Apocalipsis". Su último largometraje ha sido Estándar, estrenado el pasado 11 de diciembre. Además, el 2021 llega cargado de proyectos muy atractivos como "El internado: Las cumbres", o "La pasajera", el debut cinematográfico de Raúl Cerezo, que une fuerzas con Fernando González Gómez, realizador de Estándar.
Entrevista a Ramiro Blas
En Cinemagavia hemos tenido el placer de entrevistar a Ramiro Blas, por su reciente estreno de Estándar. Para comenzar, nos cuenta cómo está viviendo la repercusión del estreno de la película y cómo evolucionó el proyecto. A continuación, nos expone cómo es su personaje, a pesar de ese excentrismo, y su verdad ante la sociedad. Luego, explica la forma de abordar dos personajes en la sospecha, como en "Vis a vis" y Estándar, pero desde la luminosidad. Por otro lado, nos contesta si cree que el cine español ha tenido más oportunidad en salas, a causa de la COVID-19. Asimismo, nos habla del significado de "ser normal" y la heterogeneidad de la sociedad. No obstante, también reflexionamos sobre la búsqueda de encajar en sociedad.
Sobre sus nuevos proyectos, nos confiesa las expectativas que tiene con "La pasajera" y cómo ha sido el rodaje en plena pandemia. Después, le veremos en "El internado: Las cumbres" y nos expresa cómo ha sido formar parte de un proyecto que fue todo un fenómeno televisivo. A raíz del reinicio de "El internado", debatimos sobre la nostalgia en las series y revivir ficciones tras el paso de los años. Por último, nos cuenta sus próximos proyectos.
Puedes leer la crítica de Estándar, con Ramiro Blas, pulsando aquí.
Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM