Creación Guiones

La reapertura del Centro Niemeyer llega justo para la programación de la temporada navideña. Además de la programación habitual del espacio, estos días se añadirán nuevos eventos con películas infantiles, cine y proyecciones de conciertos de artistas como Leiva. También se podrá disfrutar del musical "Calle 42". Las exposiciones, visitas guiadas y recorridos interpretativos verán ampliados sus horarios, lo que permitirá a los visitantes disfrutar de ellos de una forma totalmente segura. Esta nueva programación se realizará desde el lunes 21 de diciembre hasta el jueves 7 de enero de 2021 y las entradas se pueden adquirir ya desde el 17 de diciembre de 2020. 

El viaje de Chihiro
Reapertura Centro Niemeyer Foto de "El viaje de Chihiro"

Reapertura del Centro Niemeyer

Con la reapertura del Centro Niemeyer se abre aún más al arte, a la cultura y a la arquitectura a través de una intensa programación cultural que contará con trece nuevas actividades y una ampliación de horarios de las ya programadas.

Del 21 de diciembre al 7 de enero la programación cultural se reforzará con:

Creación Guiones

Dos películas infantiles, “El viaje de Chihiro”, el lunes 28 de diciembre, y “La llamada de los salvaje”, el 4 de enero, ambas a las 19:00

La proyección de otras ocho películas “50 primaveras”, lunes 21; “Little monsters”, martes 22; “Qué bello es vivir”, miércoles 23; “Que suene la música”, martes 29; “Capitana Marvel”, domingo 3 de enero; “Ant-Man y la avispa”, martes 5; “Todo pasa en Tel-Aviv”, miércoles 6, y “Uno para todos”, jueves 7.

La proyección, el sábado 26 a las 20:00, de un concierto de K-POP de gran formato grabado en el estadio del campeonato mundial de fútbol de la ciudad surcoreana de Gwangju que contó con algunos de los grupos más afamados de este género musical.

El miércoles 30 a las 20:00, se verá la proyección del último concierto de Leiva antes de la irrupción de la crisis sanitaria y que lleva por título “Madrid nuclear”.

La proyección del musical “Calle 42”, el sábado 2 de enero de 2021.

El reflejo de Sibyl
Foto de "El reflejo de Sibyl"

Ampliación de programación

Esta nueva programación se suma a la confirmada antes de los cierres motivados por la crisis sanitaria, conformada por las películas “Zombi child” (jueves 17), “A media voz” (domingo 20) y “El reflejo de Sibyl” (domingo 27), todas ellas a las 20:00, además de la de la ópera en el cine “Manon”, grabada en marzo de 2020 en la Opera Bastille de París, el sábado 19 a las 19:00.

Por otra parte, las exposiciones mantienen la ampliación de horarios para favorecer las oportunidades de visita por parte del público durante el período navideño. Así, hasta el 10 de enero, “La emoción del espacio” y la colección fotográfica del CA2M se podrán visitar de lunes a domingo de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00. “La emoción del espacio” incluye obras escultóricas de Rodin, Picasso, Oteiza, Chillida y otros grandes maestros de la escultura desde finales del siglo XIX hasta el presente. Por su parte, “De la A a la Z. Diccionario incompleto de la fotografía española. Colección CA2M” muestra varias obras de algunos de los autores más destacados de la historia de la fotografía española, incluyendo trece premios nacionales.

Vinculado a las exposiciones, se amplían también sus recorridos interpretativos. Así, “La emoción del espacio” podrá visitarse con guía el día 27 de diciembre a las 11:00, 12:00 y 13:00, mientras que la colección fotográfica del CA2M estará disponible para este recorrido guiado el día 20 de diciembre a las 11:00 y a las 12:00.

Finalmente, hasta el 10 de enero las visitas guiadas al Centro Niemeyer, la única obra de Oscar Niemeyer en toda España, también amplían sus frecuencias, pasando a estar disponibles de lunes a viernes a las 12:30 y 17:00 y los sábados y domingos a las 11:30, 12:30 y 17:00.

Reapertura Centro Niemeyer
Foto de Centro Niemeyer

#CulturaSegura

Todas estas actividades se desarrollarán siguiendo todas las medidas de seguridad necesarias: uso obligatorio de mascarilla, higiene manos continua a través de los soportes higienizantes ubicados en las instalaciones del Centro Niemeyer, recorridos diferenciados de entrada y salida, el mantenimiento de la distancia de seguridad y la reducción y cumplimiento estricto de los aforos reducidos indicados en la normativa.

Las entradas para la nueva programación se han podido adquirir desde el jueves 17 de diciembre, a partir de las 12:00 del mediodía en las taquillas del Centro Niemeyer, Laboral Ciudad de la Cultura, CITPA Oviedo y en la página web del Centro Niemeyer.

FUENTE DPTO. DE COMUNICACIÓN CENTRO NIEMEYER

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí