Sara Escudero nació el 18 de agosto de 1981, en Talavera de la Reina. Cuenta con una dilatada carrera como monologuista, actriz, presentadora de televisión, humorista y locutora de radio. Desde el 2002 comenzó a formarse en el ámbito artístico, siendo Madrid la principal ciudad donde desarrolla sus primeros trabajos. En sus comienzos descubre el stand-up comedy, obteniendo poco a poco mayor presencia en el circuito humorístico. En 2007 comienza a aparecer en “Comedy Central” y “El club de la comedia”, donde se alzó como ganadora del V Concurso de monólogos.

A lo largo de su carrera ha participado en programas como “Zapeando” o “El intermedio”. También la hemos podido ver en obras de teatro como “Te elegiría otra vez”. En televisión, en ficción, entre sus últimos proyectos figura la serie “Flipante Noa”. Además, en 2019, fue la encargada de dirigir y producir tres cortometrajes: “Chica”, “Por error” y “Dorothy, Ninette y un billete de 50”. Por último, en este 2020 hemos podido disfrutarla en “Tu cara me suena”, “Pasapalabra” o “La mañana de La 1”. Asimismo, en enero comenzó su espectáculo “Tiempo al tiempo”, que tuvo que ser cancelado por la crisis de la COVID-19.

Entrevista a Sara Escudero

En Cinemagavia hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Sara Escudero, haciendo un balance por su trayectoria profesional en sus diferentes facetas. Nos ha comentado algunos de sus momentos más virales en televisión, como la canción a José Manuel Soto por saltarse el confinamiento. También ha explicado la necesidad del humor en los tiempos actuales y como construcción a la hora de ser utilizada para la crítica. Por otro lado, ha profundizado en la versatilidad artística y la importancia de romper las etiquetas a nivel profesional.

Sara Escudero
Foto de Zentral Pamplona

Además, nos ha hablado de sus proyectos como directora, en concreto, los tres cortometrajes que ha realizado. Asimismo, nos ha confesado si le gustaría realizar papeles más dramáticos y cómo ha sido su experiencia en la serie “Flipante Noa”. Por otra parte, nos expuesto cómo ha sido su confinamiento y lo que ha hecho durante estos meses. Igualmente, nos ha expresado cómo está viviendo esta “nueva normalidad”. Luego, ha habido una reflexión esclarecedora sobre la visibilidad feminista en la televisión, la importancia de la radio y lo gratificante que es trabajar en dicha industria y de muchos temas muy interesantes. ¡No te la pierdas!

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí