Seven es un thriller de culto sobre un retrato oscuro y con tintes reflexivos sobre los pecados capitales. Dirigida por David Fincher. Protagonizan Morgan Freeman, Brad Pitt, Gwyneth Paltrow y Kevin Spacey.



Seven

Crítica de ‘Seven’

Ficha Técnica

Título: Seven
Título original: Seven (Se7en)

Reparto:
Brad Pitt (Mills)
Morgan Freeman (Somerset)
Gwyneth Paltrow (Tracy)
Kevin Spacey (John Doe)
John C. McGinley (California)
Richard Roundtree (Talbot)
R. Lee Ermey (Capitán de la policía)
Leland Orser (Hombre loco en sala de masajes)
Richard Schiff (Mark Swarr)
Julie Araskog (Mrs. Gould)

Año: 1995
Duración: 127 min.
País: Estados Unidos
Director: David Fincher
Guion: Andrew Kevin Walker
Fotografía: Darius Khondji
Música: Howard Shore
Género: Thriller. Intriga
Distribuidor: Aurum

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de ‘Seven’ en versión original

Sinopsis

El teniente Somerset, del departamento de homicidios, está a punto de jubilarse y ser reemplazado por el ambicioso y brillante detective David Mills. Ambos tendrán que colaborar en la resolución de una serie de asesinatos cometidos por un psicópata que toma como base la relación de los siete pecados capitales: gula, pereza, soberbia, avaricia, envidia, lujuria e ira. Los cuerpos de las víctimas, sobre los que el asesino se ensaña de manera impúdica, se convertirán para los policías en un enigma que les obligará a viajar al horror y la barbarie más absoluta.

Premios

  • Nominada al Óscar: Mejor montaje. 1995
  • Nominada Premios BAFTA: Mejor guión original. 1995
  • National Board of Review: Mejor actor de reparto (Kevin Spacey). 1995
  • Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor actor secundario (Kevin Spacey). 1995
  • Asociación de Críticos de Los Ángeles: 3 nom. incluyendo Mejor fotografía. 1995
  • Asociación de Críticos de Chicago: Mejor fotografía. 3 nominaciones. 1995
  • Sindicato de Productores (PGA): Nominada a Mejor película. 1995

Donde se puede ver la película



Los siete pecados capitales en una semana

Seven anticipa la sordidez en su premisa a partir de la apertura de créditos. Todo ello conformado por evidencias de crímenes como diarios y negativos de fotografías. El realizador David Fincher arma un premeditado rompecabezas que pone a prueba la paciencia de los detectives Somerset (Morgan Freeman) y Mills (Brad Pitt).

Los siete días de la semana representan el curso de sucesos de los siete pecados capitales. A su vez, añade una interpretación cultural sobre el tema. Las menciones a los infiernos dantescos, el legado shakesperiano sobre la muerte en El Mercader de Venecia y los Cuentos de Canterbury de Chaucer remarcan la naturaleza retorcida de los crímenes retratados y de su trasfondo.

El guion de Andrew Kevin Walker entreteje una amenaza silente que cierne no únicamente a individuos que ejemplifican a la gula, la pereza, la codicia, la lujuria, el orgullo, la envidia y la ira. También muestra una intercalación de puntos de vista e ideales existencialistas en sus protagonistas y carreras policiales.

Seven
© 1995 – Warner Bros. Entertainment

Juventud y madurez: La mancuerna policial 

El relato muestra perfiles de colegas distintos en experiencias de vida. Somerset contempla, en el ocaso de su carrera policiaca, las vertientes de la maldad y el desencanto que tiene ante la misma al intentar declinar el caso en un inicio.

No obstante, la gravedad del mismo lo orilla a colaborar con Mills e instruirle en el oficio. Intercalando con los sucesos de la investigación, el filme remarca las diferentes vidas de los detectives al mostrar los contrastes de sus experiencias. Mills busca adaptarse con su esposa Tracy (Gwyneth Paltrow) tras su mudanza, con una personalidad más dinámica y con tendencias a ignorar órdenes de superiores. Por otro lado, Somerset vive de manera independiente, con un carácter calmo y con experiencia como investigador.

Fincher añade al thriller de Seven tintes de acción con persecuciones minimalistas. La inestabilidad emocional y física se refuerza con la cámara de mano. A su vez, la introspección en su trama ayuda no únicamente a conocer un poco de las trayectorias profesionales. También reflexiona sobre el peso de las decisiones personales y la maternidad a través de la percepción de Tracy y Somerset en escenarios complicados debido a la maldad que impera en la sociedad.

Se7en
© 1995 – Warner Bros. Entertainment

Soledad, desencanto y reflexión en el rompecabezas 

La fotografía de Darius Khondji matiza la frialdad en medio de la lluvia e interiores oscuros. Enfatiza también en extreme close ups al arte de investigar y a objetos cruciales que atan los cabos de los crímenes.

Aunado a ello, la soledad permea en el relato. Además, predispone hacia el desencanto existencial. Fincher refuerza la tensión en el punto crucial del filme por medio de su atención a las reacciones faciales de sus protagonistas ante la presencia del trastornado e inteligente asesino serial John Doe (Kevin Spacey).

Además de colocar de manera precisa los giros de tuerca que definen el destino de sus personajes, muestra una retorcida perspectiva del ser humano. John Doe asume su percepción de los mismos hacia los pecados capitales en medio del caos y la locura.

Seven
© 1995 – Warner Bros. Entertainment

Conclusión de ‘Seven’

Seven es un thriller preciso y con un marcado estilo visual que va más allá de presentar una investigación policiaca. Confronta una reflexión sobre la maldad, la naturaleza humana del pecado y las visiones sobre el mundo y su proceder determinadas por el desencanto existencial.

Un clásico de culto. Precedente de David Fincher para abordar después filmes del género de su autoría como Zodiac (2007) y Perdida (Gone Girl, 2014).

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí