Karim se ha convertido en uno de los humoristas con más éxito de los últimos años. Con su espectáculo Solo para adultos lleva ya cinco temporadas, siendo ésta la última, con más de 50 mil espectadores. También hay que destacar que ha sido ganador del Premio Nacional de Magia Cómica en 2004, además de alzarse como vencedor en el concurso del Circuito de Café Teatro de Valencia en 2011. Además, obtuvo el Premio Frakson al mejor mago de escenario en 2004, al igual que en 2005 ganó el Premio de escenario en el Campeonato Europeo de Magia en Austria. Actualmente, está disponible hasta el 30 de octubre de 2020, los viernes y sábados en los Teatros Luchana a las 22:15.

Solo para adultos

Crítica de 'Solo para adultos'

Título: Solo para adultos
Título original: Solo para adultos

Karim

Duración: 70 min. apróx.
Dirección: Karim González
Guion: Karim González
Fotografía: José María Alcázar
Diseño gráfico: Daniel Fajardo
Diseño de iluminación y sonido: Adrián Sánchez López
Género: Comedia
Distribución: Sketch Eventos

Tráiler de 'Solo para adultos'

Sinopsis de 'Solo para adultos'

Solo para adultos es un espectáculo diseñado para público adulto que habla de la vida, del amor, pero también del matrimonio, y lo más importante es que está hecho en clave de humor.

Cuando una persona se casa te enseña el video de la boda pero Karim como es cómico te la va a contar. Aunque tenga nombre árabe el protagonista es asturiano y como buen asturiano tuvo una boda gitana. En la boda hubo fabada, sobres vacíos, magia, un cuñado y hasta un enano pero sobre todo muchas risas porque el amor comienza con una sonrisa.

El espectáculo es esencialmente comedia, pero también hay magia, improvisación, sombras chinescas y también un invitado sorpresa muy especial. Si estás casado o soltero, si crees en la magia o eres escéptico, si tienes hijos o no, eres gay o celiaco sin duda este este es el espectáculo que tienes que ver porque además de reírte durante una hora y cuarto seguro que no te dejará indiferente. (MAGO KARIM).

Solo para adultos
Foto de Teatros Luchana

Lo que Chéjov no quiere que escuches

El mago Karim firma su quinta y última temporada con el espectáculo Solo para adultos, que se despide en las tablas de los Teatros Luchana. En primer lugar, el humorista confecciona una entrada donde ya entra en contacto con los espectadores, mostrando lo que está por venir. Lejos de verse forzado ese primer encuentro entre el comediante y los asistentes, se convierte en una buena forma de entrar dentro de su universo deslenguado. Después, dará comienzo a distintas partes del monólogo, donde se tocan temas de lo más variopintos, desde las relaciones, los matrimonios, la sexualidad hasta anécdotas personales convertidas en verdaderas dosis de humor y risas entre el público. No obstante, esa mezcla de cuestiones parte desde el propio diálogo con la audiencia, haciéndoles partícipes en todo momento y demostrando un derroche de conexión muy natural.

Además, no se puede negar que Karim tiene algo que le hace distinto, que marca diferencia y es su carisma personal. Por lo cual, no solamente se dedica a ser un maestro de ceremonias y el uso de la comedia a su favor, sino que da una sensación de cercanía y familiaridad acertadas. De esta manera, consigue fabricar una identidad propia, que termina por consolidar un sello personal e inconfundible. Por tanto, se agradece esa frescura sobre el escenario, que le acompaña un dinamismo en su forma de interactuar con los elementos que hay sobre el escenario y el movimiento en torno al espacio escénico. Igualmente, sabe dar rienda suelta a ciertas partes de improvisación, que sirven para no caer en la redundancia de lo preparado y dar el efecto de constante actividad.

Mago Karim
Foto de Teatros Luchana

Entre la magia y la comedia

Hablar de Solo para adultos no es solo mencionar un espectáculo de comedia, sino que combina también el factor de la magia. De modo que, lo que comienza siendo un monólogo, acaba uniéndose a través de una transición orgánica a diversos espectáculos de magia. Por lo cual, el espectador no se espera algunos de esos golpes de efecto, que consiguen, todavía, encumbrar más el show. Gracias a ello, el ritmo que se persigue, se consigue, dado que no se estanca en ningún momento. Es más, se hace tan ameno y liviano, que cuando se empieza a llegar al punto final, hay una sensación de haber transcurrido muy poco tiempo. Sin duda, es un indicativo perfecto de la diversión y el buen rollo que genera entre los espectadores.

Por otro lado, cabe resaltar el uso de la música en la obra, que toman relevancia al principio del show, con temas muy conocidos por el imaginario español. A continuación, se puede ver la versatilidad en los distintos menesteres que se enseñan durante la representación, incluido un número final que, innegablemente, es acorde al nombre del propio espectáculo y que no deja indiferente a ninguna persona del público. Sin embargo, hay que decir que no se realiza de forma vulgar o innecesaria. Lo mismo sucede con el vocabulario utilizado, que sigue un estilo lenguaraz, irreverente, incluso tosco, pero no chirría. Dicho de otra forma, no abusa de ello, sino que lo equilibra con otros momentos de diferente índole. Por último, sin contar absolutamente nada de parte del espectáculo, solamente decir que, además, del número final inesperado, también hay que prestar atención a las sombras y las cartas, son pura dinamita.

Karim
Foto de Teatros Luchana

Solo para adultos es un espectáculo con un maestro de ceremonias, Karim, espléndido. Desde el principio, se puede percibir el carisma y el gran manejo de la comedia. Además, aporta al show un dinamismo único, convergiendo el humor más deslenguado con la magia, consiguiendo envolver al espectador en una cercanía y familiaridad precisas. Asimismo, hay un gran cuidado en la puesta en escena. En ningún momento se estanca y siempre está llena de vida. Finalmente, culmina en un final histriónico, pero totalmente en sintonía con el propio monólogo. Un soplo de aire fresco, que hace pasar momentos hilarantes y asegura las risas entre el público, que cae rendido a los trucos del mago.

8'5/10
85 %