Teatro Lara reivindica al colectivo LGBT con su programación habitual, mostrando así su compromiso con la diversidad no únicamente durante la celebración del Orgullo LGBT. Por tanto, las tablas de este espacio teatral mantienen a lo largo de todo el año distintas propuestas con las que visibilizan al colectivo. Coincidiendo con la celebración del Orgullo, cabe destacar que actualmente hay dos montajes totalmente relacionados con la temática LGBT: Solitarias de estreno y Johnny Chico.

Además, con el fin del mes del Orgullo LGBT y las festividades, se abre la puerta a un estreno muy esperado: Gross Indecency, donde se cuenta el origen y los tres juicios por ser homosexual contra Oscar Wilde y su posterior condena.

Teatro Lara, comprometidos con el colectivo LGBT

El mes del orgullo LGBT no ha cogido por sorpresa al Teatro Lara ya que es habitual en su programación encontrar montajes que visibilizan diferentes identidades sexuales y de género. A Johnny Chico con Víctor Palmero y Solitarias de estreno, que ya se vienen representando en las tablas de este legendario teatro, se suma el 9 de juiio de 2021 Gross Indecency que dirige Gabriel Olivares.

Teatro Lara LGBT

De 'Gross Indecency' a 'Johnny Chico'

Gross Indecency es una adaptación del texto de Moisés Kaufman sobre los tres juicios a Óscar Wilde por su homosexualidad. Kaufman ha reunido los hasta ahora inaccesibles autos del sensacional pleito y ha construido en torno a ellos un fascinante relato sobre la colisión entre el gran seductor y el mundo al que había seducido con su palabra. El irlandés de la sentencia fulgurante era, por encima de todo, un inigualable conversador que también escribía. En esta función “oímos” por primera vez su conversación con una fuerza dramática y retórica no atenuada por la literatura. Wilde despliega aquí toda su agudeza sin enredarla en los artificios de la ficción. Gross Indecency es una “tragedia legal” comparable al juicio de Sócrates narrado por Platón.

Johnny Chico es un texto con un fuerte contenido social que pone el foco en personajes al límite de la exclusión social por su identidad de género. Tras el éxito obtenido en la sala Lola Membrives, se trasladó a la Cándido Lara desde el 7 de julio. Víctor Palmero se enfrenta desde entonces al público de la sala grande avalado por crítica y público y estará en cartel durante todo el verano.

De 'Solitarias de estreno' a 'El móvil'

Paula Berenguer y Berta Hernández nos seguirán deleitando con las canciones de Juan Carlos Lax en Solitarias de estreno en un viaje emocional y musical a través de la relación de sus dos protagonistas: Lucía y Cris, dos chicas que deciden mudarse a Madrid para empezar una nueva vida juntas.

Además, otros montajes también dan visibilidad al colectivo a través de sus montajes, por ejemplo, Inés Kerzan se pone en la piel de una prometida lesbiana a punto de casarse en El móvil, espectáculo de la compañía PasoAzorín que se representa en la sala Lola Membrives. En definitiva, una completa programación para disfrutar de la fiesta de la diversidad sexual desde las artes escénicas en el corazón de Madrid.

FUENTE DPTO. DE COMUNICACIÓN DE TEATRO LARA

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí