The Ladykillers llegó a los cines en 2004 y, para ser una obra de los hermanos Coen (“Fargo”, “No es país para viejos” o la película de culto “El Gran Lebowski”) pasó bastante desapercibida, convirtiéndose en una de las joyas olvidas de estos cineastas.

La cinta parte como un remake del film homónimo de 1955 dirigido por Alexander Mackendrick y escrita por William Rose. Una obra que a día de hoy es uno de los grandes clásicos dentro del suspenso y la comedia negra.

Pero, ¿¿Qué es lo que tiene de especial esta versión de 2004? ¿Qué pudieron aportar los Coen a una historia ya conocida y considerada por muchos como un auténtico clásico? Hablemos de ello.



The Ladykillers

Crítica de ‘The Ladykillers’

Ficha Técnica

Título: Ladykillers
Título original: The Ladykillers

Reparto:
Tom Hanks (Professor G.H. Dorr)
Irma P. Hall (Marva Munson)
Marlon Wayans (Gawain MacSam)
J.K. Simmons (Garth Pancake)
Tzi Ma (El General)
Ryan Hurst (Lump Hudson)

Año: 2004
Duración: 87 min.
País: Estados Unidos
Director: Joel Coen, Ethan Coen
Guion: Ethan Coen, Joel Coen
Fotografía: Roger Deakins
Música: Carter Burwell
Género: Comedia. Thriller.
Distribuidor: Buena Vista International

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de ‘The Ladykillers’

Dónde se puede comprar la película

Sinopsis

Un refinado profesor sureño reúne a una banda de ladrones con el fin de atracar un casino flotante. Para preparar el plan alquilan una habitación a una anciana negra, pero ésta descubre sus intenciones. Deciden entonces eliminarla, pero no será tarea fácil. Remake de un film británico del mismo título (en español “El quinteto de la muerte”), dirigido en el año 1955 por Alexander MacKendrick y protagonizado por Alec Guiness y Peter Sellers. (FILMAFFINITY)

Dónde se puede ver la película



El elenco estelar de The Ladykillers

A la hora de hablar de las grandes virtudes de The Ladykillers no podemos, ni mucho menos, obviar su gran reparto. Algunos de los personajes principales de la cinta están interpretado por actores de la talla de Tom Hanks (“Forrest Gump”, “Philadelphia”, “Noticias del Gran Mundo”…), Marlon Wayans (“Dos rubias de pelo en pecho”, “Scary Movie”, “Pequeño pero matón”…), J.K Simmons (“Whiplash”, “Spider-Man”…) o la fabulosa Irma P. Hall entre otros.

En complicado hablar del papel desempeñado por cada uno de ellos en esta comedia negra. Y es que el sorprendente guion está tan bien ejecutado que saber demasiado acerca de la historia podría estropear su visionado. Sin embargo, sí que podemos decir que Tom Hanks se aleja por completo de su rol habitual de buen tipo. Y en este caso lo hace para convertirse en uno de los villanos más ambiciosos y carismáticos de los Coen.

The Ladykillers
Foto de IMDB

Viajamos a un acogedor pueblo al sur de Estados Unidos

En la cinta se nos invita a viajar a una pequeña y encantadora localidad sureña de Estados Unidos. Su diseño de producción y a su cálido etalonaje hacen que la cinta desprenda ese aroma que logra reconfortar por completo al espectador.

Además, se juega mucho con elementos religiosos, teniendo bien presente a la sociedad afroamericana de feligreses y siendo este, al fin y al cabo, uno de los elementos definitorios en el guion de la película. Vivir las mejores escenas a golpe de góspel ayuda aún más a meternos de lleno en el pequeño mundo que los Coen han creado para nosotros y que, en cierto modo, hacen que seamos partícipes de él.

The Ladykillers
Foto de IMDB

La virtud de la paciencia

Siendo honestos es posible que, como espectadores, en ocasiones podamos sentir que The Ladykillers tiene un ritmo bastante lento. Pero personalmente creo que se hace a conciencia, ya que como bien ocurre en obras de directores como Quentin Tarantino o el mismísimo Scorsese, su historia va cociéndose a fuego lento. De este modo se nos va llevando hacia un final tan climático como memorable.

Tom Hanks
Foto de IMDB

En conclusión de ‘The Ladykillers’

Su ambientación, un guion lleno de giros y, sobre todo, un elenco repleto de estrellas de la gran pantalla es, en su conjunto, los elementos clave que hacen de esta una comedia negra de lo más disfrutable.

Quizá el paso del tiempo ponga esta comedia negra de los Coen en el lugar que se merece, tal y como ocurrió con otras obras de dichos cineastas como, por ejemplo, El Gran Lebowski. Y es que, al fin y al cabo, es de este modo como surgen infinidad de películas de culto.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí