Tras un intervalo de malas críticas y fracasos en taquilla -con permiso de Guardianas de la Galaxia vol. 3- Marvel reúne a Carol Danvers (Brie Larson), Monica Rambeau (Teyonah Parris) y Kamala Khan (Iman Vellani) en su nueva película para formar un nuevo equipo de superheroínas bajo el nombre de The Marvels. Estreno en salas de cine españolas el 9 de noviembre de 2023.

Nia DaCosta (Candyman) se pone a los mandos del nuevo film del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) para narrar una historia tremendamente divertida, familiar y llena de acción en la que la Capitana Marvel, Photon y Ms. Marvel deberán formar equipo para enfrentarse a una nueva amenaza kree.

The Marvels película

Crítica de 'The Marvels'

Título: The Marvels
Título original: The Marvels

Brie Larson (Carol Danvers)
Teyonah Parris (Monica Rambeau)
Iman Vellani (Kamala Khan)
Samuel L. Jackson (Nick Fury)
Zawe Ashton (Dar-Benn)
Gary Lewis (Emperador Dro'ge)
Park Seo-joon (Príncipe Yan)
Zenobia Shroff (Muneeba Khan)
Mohan Kapoor (Yusuf Khan)
Saagar Shaikh (Aamir Khan)
Leila Farzad (Talia)
Abraham Popoola (Dag)
Daniel Ings (Ty-Rone)

Duración: 105 min.
Director: Nia DaCosta
Guion: Nia DaCosta, Megan McDonnell, Elissa Karasik
Fotografía: Sean Bobbitt
Música: Laura Karpman
Género: Fantástico. Acción
Distribuidor: Walt Disney Studios Motion Picture Spain

Tráiler de 'The Marvels'

Sinopsis de The Marvels

En The Marvels, Carol Danvers, alias Capitana Marvel, ha recuperado la identidad que le arrebataron los tiránicos kree y se ha cobrado su venganza contra la Inteligencia Suprema. Pero una serie de consecuencias imprevistas la obligan a cargar con el peso de un universo desestabilizado. Cuando el deber la lleva hasta un anómalo agujero de gusano vinculado a una revolucionaria Kree, sus poderes se conectan con los de su superfán de Nueva Jersey Kamala Khan, también conocida como Ms. Marvel, y con los de su distanciada sobrina, ahora astronauta en S.A.B.E.R., la capitana Mónica Rambeau. Juntas, las integrantes de este insólito trío tendrán que unir fuerzas y aprender a trabajar en equipo como The Marvels para salvar el universo. (Walt Disney Studios Motion Picture Spain)

Un humor que no chirría

Si algo ha caracterizado a Marvel durante -hasta la fecha- 33 películas es el uso del humor.  Es cierto que en los últimos proyectos de la famosa compañía de cómics la inclusión de gags cómicos resultaba un tanto forzada y desproporcionada (ejem, ejem, Taika Waititi y su Thor: Love and Thunder), pero en The Marvels, el peso de la comedia recae sobre los hombros de una sensacional Iman Vellani que, por su condición de adolescente, hace verosímil la gran cantidad de chistes que abundan en la película. Salvando las distancias, por momentos recuerda a la inmensa interpretación que un tal Robert Downey Jr. hacía durante la época dorada de Marvel, y es que Vellani se come la pantalla cada vez que entra en escena.

The Marvels película

Dos caras de la misma moneda

Después de los constantes retrasos que el lanzamiento de la película ha sufrido durante los últimos meses principalmente por causa de la mala calidad de los efectos visuales resulta complicado realizar una calificación de los mismos: a veces demasiado buenos, a veces demasiado malos. Algo que hace que, por momentos, el espectador ponga en duda si se encuentra ante un buen film de Marvel o simplemente está viendo otro de tantos proyectos fallidos por parte del estudio, hecho que se viene repitiendo especialmente desde Vengadores: Endgame (2019).

The Marvels película

Sorprendentemente sorprendente

Es curioso. En principio The Marvels no suscitaba interés alguno. Las críticas de Capitana Marvel (2019), su predecesora, no fueron especialmente buenas, mientras que la serie que presentó a Kamala Khan durante el verano de 2022, Ms. Marvel, no tuvo una gran acogida ante el público. Todo indicaba que The Marvels pasaría por la cartelera sin pena ni gloria y puede que así sea, es muy pronto para saberlo. Sin embargo, y desde un punto de vista muy personal, no puedo esconder mi asombro. El film de Nia DaCosta ha logrado hacerme reír y emocionarme en partes iguales. Por no hablar de la escena post-créditos, que va a despertar innumerables teorías sobre futuros proyectos.

Aunque creo que el desenlace se produce de manera precipitada y no nos encontramos, ni mucho menos, ante uno de los mejores films del estudio, puede que The Marvels sea el ejemplo que Disney deba seguir para volver a llevar a lo alto las películas del género de superhéroes.

Reportaje de The Marvels en Días de Cine TVE

6 / 10
60 %
Artículo anterior"Tennesse, dos obras cortas y un entremés" se estrena el 9 de noviembre en el Teatro Español, un homenaje a Tennesse Williams
Artículo siguiente"La Bala de Dios": Sectas sin sal
Alejandro Sanjuán Giménez
Cinéfilo de nacimiento y comunicador de profesión. Mi pasión por el séptimo arte y amor por la comunicación me han llevado a estudiar un Máster en Crítica Cinematográfica
the-marvels-pelicula-critica-estreno-cineEs curioso. En principio The Marvels no suscitaba interés alguno. Las críticas de Capitana Marvel (2019), su predecesora, no fueron especialmente buenas, mientras que la serie que presentó a Kamala Khan durante el verano de 2022, Ms. Marvel, no tuvo una gran acogida ante el público. Todo indicaba que The Marvels pasaría por la cartelera sin pena ni gloria y puede que así sea, es muy pronto para saberlo. Sin embargo, y desde un punto de vista muy personal, no puedo esconder mi asombro. El film de Nia DaCosta ha logrado hacerme reír y emocionarme en partes iguales. Por no hablar de la escena post-créditos, que va a despertar innumerables teorías sobre futuros proyectos.