Upon Entry, película dirigida por Alejandro Rojas y Juan Sebastián Vásquez tendrá su première norteamericana en la Sección Narrative Spotlight del Festival South by Southwest (SXSW). La ópera prima de los cineastas venezolanos afincados en Barcelona, protagonizada por Alberto Ammann, Bruna Cusí, Ben Temple y Laura Gómez, competirá en la esta Sección Oficial del certamen, que se celebrará entre el 10 y el 18 de marzo en Austin (Texas).

Upon Entry participará en el prestigioso SXSW

Tras obtener el Premio FIPRESCI en el prestigioso Tallinn Black Nights Film Festival (Estonia) y el Premio a la Mejor Película -Golden Royal Bengal Tiger Award for Best Film- en el Kolkata Film Festival (India), Upon Entry, la ópera prima de Alejandro Rojas y Juan Sebastián Vásquez, tendrá su première norteamericana en la Sección Oficial Narrative Spotlight del festival South by Southwest (SXSW), entre el 10 y el 18 de marzo en Austin, Texas.

Se trata de uno de los eventos culturales más importantes de EE. UU., considerado por la industria entre los 10 mejores festivales de cine del mundo. La participación en el festival, que pone el foco en películas producidas de forma independiente, así como en los talentos de dirección emergentes con visiones únicas, permite la inscripción del filme en los Spirit Awards.

Upon Entry

Ficha Técnica

Título original: Upon Entry
Año: 2022
Duración: 74 min.
País: España
Dirección: Alejandro Rojas, Juan Sebastián Vasquez
Guion: Alejandro Rojas, Juan Sebastián Vasquez
Reparto: Alberto Ammann, Bruna Cusí, Ben Temple, Laura Gómez, Gerard Oms
Compañías: Zabriskie Films, Basque Films, Sygnatia, Institut Català de les Empreses Culturals, TV3
Género: Drama. Thriller psicológico

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

Diego, urbanista venezolano, y Elena, bailarina contemporánea de Barcelona, se mudan a Estados Unidos con sus visados aprobados para empezar una nueva vida. Su intención es impulsar sus carreras profesionales y formar una familia en "la tierra de las oportunidades". Pero al entrar en la zona de inmigración del aeropuerto de Nueva York, son conducidos a la sala de inspección secundaria, donde serán sometidos a un desagradable proceso de inspección por los agentes de aduanas y a un interrogatorio psicológicamente extenuante, en un intento de descubrir si la pareja puede tener algo que ocultar.

Tráiler de Upon Entry

Upon Entry -que es una coproducción entre Cataluña, Madrid y País Vasco- cuenta en sus principales papeles con dos ganadores del Premio Goya, como son el argentino Alberto Ammann (La noche más larga; Narcos) y la catalana Bruna Cusí (Verano 1993; Incierta gloria). El atractivo reparto internacional cuenta además con el estadounidense Ben Temple (Nadie quiere la noche; En el corredor de la muerte) y la dominicana Laura Gómez (Orange is the New Black).

Upon Entry es una producción de Zabriskie Films (Callback, El practicante), Basque Films (El hoyo) y Sygnatia (Los demonios de barro, The Monkey), que ha contado con el apoyo del Institut Català de les Empreses Culturals, la Comunidad de Madrid, el Gobierno Vasco, el programa MEDIA de Europa Creativa y la participación de TV3 Televisió de Catalunya. La película está producida por Carles Torras, Carlos Juárez, Xosé Zapata, Sergio Adrià y Alba Sotorra (El Retorno: La vida después del Isis).

Fuente Suria Comunicación

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí