Creación Guiones

Vicente Villanueva estrena su última obra Sevillanas de Brooklyn. El director nació en Valencia en 1970 y cursó sus estudios de dirección en el Instituto de Cine de Madrid. A partir de entonces comenzó su carrera en el mundo de los cortometrajes con numerosas selecciones en festivales españoles, algunos de ellos son ‘Mariquita con perro’ (2007), ‘Heterosexuales y casados’ (2008), ‘Meeting with Sarah Jessica’ (2013) o ‘La rubia de Pinos Puente’ (2009), por el cual obtuvo el Premio del Público en el Festival de Cine de Málaga 2010.

Se introdujo en el mundo de los largometrajes en 2011 con ‘Lo contrario al amor’, protagonizada por Hugo Silva, Adriana Ugarte, Guadalupe Lancho y Luis Callejo, la cual fue recibida con críticas desiguales. Su obra de mayor éxito hasta el momento ha sido ‘Toc toc’, una de las películas más vistas de 2017, producida por La zona films, Atresmedia Cine y Wind Films.

Vicente Villanueva acaba de finalizar el rodaje de su última película en Valencia, con el título de ‘El juego de las llaves’, una adaptación de una serie mexicana que recibe el mismo nombre. A la vez continúa con la distribución de Sevillanas de Brooklyn que presentó en el pasado Festival de Cine de Málaga. Producida por Capitán Araña, Pecado Films, 700 Pavos, TVE, Canal Sur Televisión, Movistar+ y Crea SGR. Estreno el 17 de septiembre.

Creación Guiones

Entrevista a Vicente Villanueva

En Cinemagavia hemos tenido el placer de entrevistar a Vicente Villanueva, director de Sevillanas de Brooklyn, cuya crítica podéis leer AQUÍ. La película se presentó en la Sección Oficial Fuera de Concurso del Festival de Cine de Málaga 2021. Está protagonizada por Carolina Yuste (‘Carmen y Lola’ (2018), ‘Chavalas’ (2021)), Sergio Momo (‘Élite’ (2018), ‘El vecino’ (2019)), Estefanía de los Santos, Manolo Solo, Canco Rodríguez, María Alfonsa Rosso y Adelfa Calvo, entre otros.

En la entrevista realizada a Vicente Villanueva hemos hablado sobre cómo surgió la propuesta, la hibridación de géneros, el trabajo con los actores en cuanto a género y lenguaje, el costumbrismo andaluz y el choque cultural. Sevillanas de Brooklyn es una comedia con toques dramáticos en la que se narra la picaresca de una familia andaluza que engaña a una agencia para acoger a un estudiante estadounidense a cambio de 700€. El largometraje pretende que pasemos un buen rato en la sala de cine con un humor que no pasa de moda.

Vicente Villanueva
Foto del equipo de 'Sevillanas de Brooklyn' en el preestreno (Filmax)

Además, nos ha explicado que no había una necesidad de hacer una crítica social, sino que los personajes se meten en un lío e intentan salir de él de la mejor forma posible. Una obra que acierta en sus claves más humorísticas, pero que se queda a medio camino a la hora de mostrar profundidad temática. Estreno el 17 de septiembre.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí