Arranca Vivarium con una muestra de naturaleza. Pájaros, pájaros teniendo otros pájaros y dándoles de comer. Si este momento Árbol de la vida se te antoja extraño te aseguro que es lo menos turbio que vas a ver. Puedes leer AQUÍ otra crítica realizada por Cinemagavia de esta película.

Además del estreno en la Sala virtual de cineVivarium se podrá ver desde el 8 de abril en las plataformas digitales Movistar+, Vodafone y Rakuten.tv.



Vivarium

Crítica de ‘Vivarium’

Ficha técnica

Título: Vivarium

Reparto:
Imogen Poots (Gemma)
Jesse Eisenberg (Tom)
Jonathan Aris (Martin)
Olga Wehrly (Mujer llorando)
Danielle Ryan (School Mom)
Senan Jennings (Niño)
Molly McCann (Molly)
Eanna Hardwicke (Adolescente)

Año: 2019
Duración: 97 min.
País: Estados Unidos
Director: Lorcan Finnegan
Guion: Garret Shanley y Lorcan Finnegan
Fotografía: Miguel De Olaso
Música: Kristian Eidnes Andersen
Género: Ciencia Ficción. Terror
Distribuidor: A Contracorriente Films

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de ‘ Vivarium’

Sinopsis

Una joven pareja se plantea la compra de su primer hogar. Para ello visitan una inmobiliaria donde los recibe un extraño agente de ventas, que les acompaña a una nueva, misteriosa y peculiar urbanización para mostrarles una vivienda unifamiliar. Allí quedan atrapados en una laberíntica pesadilla surrealista.

Premios

  • Sitges Film Festival: Mejor actriz (Imogen Poots). 2019


Vivarium
Copyright The Jokers Films

Jugando a las casitas

Gema y Tom son una joven pareja que quiere comprar una casa. Tras visitar una inmobiliaria un poco peculiar, un agente más peculiar aún les habla de Yonder, una urbanización con viviendas “para toda la vida”. A pesar de las pocas ganas de Tom por seguir manteniendo una conversación con ese extraño personaje, ambos deciden que no pierden nada por echarle un ojo a aquellas casas. Grandísimo error. Una vez allí, no hay forma de volver.

Las calles de la urbanización no tienen fin, la casa que les enseñó el agente parece perseguirles y no hay ni un solo alma en kilómetros. Todas las viviendas son idénticas, los jardines de revista de decoración y las nubes geométricamente perfectas. No se atisba ni una pizca de imperfección o, lo que es lo mismo, de naturalidad, miren a donde miren. Yonder se los ha tragado y no hay forma de escapar de allí.

El tiempo comienza a pasar lentamente. Los días cada vez son más largos y la relación entre ellos se complica cuando un extraño bebé aparece en su puerta.

Vivarium
Copyright The Jokers Films

Naturalidad prefabricada

Vivarium, cuyo estreno estaba previsto para el 3 de abril, explora la reacción de la mente humana durante una larga temporada de encierro, nada más idóneo para este período de aislamiento en el que vivimos. Su director, Lorcan Finnegan, utiliza hábilmente la escenografía para trasladar el espectador la misma sensación de agobio que viven sus personajes. La paleta de colores está limitada a tonos azules y verdes potenciando la homogeneidad de la urbanización como una crítica a la falta de identidad a la que a veces sucumbe el ser humano. El nido de pájaros que hacía de prólogo y su asalto por un cuco sirve de metáfora para entender la función de Tom y Gema en este extraño universo al que no pertenecen.

Vivarium consigue erizar la piel también por la interpretación de Imogen Poots (Gema) y Jesse Eisemberg (Tom). Poots pasa por lugares interesantes en su arco emocional especialmente ocasionados por la aparición de Senan Jennings (el niño), quien pone a prueba los nervios de actriz y espectador con la interpretación de un ser poco natural que crea expectación y grima a partes iguales.

Garret Shanley
Copyright The Jokers Films

Conclusión de Vivarium

Suspense, ciencia ficción, terror, Vivarium entra en muchas categorías, en todas ellas con potencia, porque es imposible no sentir nada cuando la ves. Definida como un capítulo de Black Mirror desde su presentación en Cannes, es el tipo de película que te gusta o desearías no haber visto nunca. De cualquier forma, no podrás olvidarla.

Puedes leer este artículo también en LMARTINSA

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí