El X Festival de Teatro y Ciclo de música en Torralba de Calatrava comenzó el pasado 16 de julio. Para terminar esta primera parte del festival, este 30 de julio a las 22:30 horas se representará “Grad”, en el Patio de Comedias. Esta obra pertenece a la compañía Teatro de la Resistencia. Después, el 31 de julio, a las 22:30 horas también, la compañía Nuevedenueve se subirá a las tablas con “Con lo bien que estábamos (Ferretería Esteban). A continuación, en agosto habrá varias propuestas de gran interés como “Diez años contigo”, “No me cuentes cuentos”, terminando con el colofón final con “Rita“, con Carlos Hipólito y Mapi Sagaseta.

Programación del X Festival de Teatro y Ciclo de música en Torralba de Calatrava

El mes de agosto de la programación del X Festival de Teatro y Ciclo de música en Torralba de Calatrava arrancará con la propuesta “Diez años contigo” de la compañía La Teatrería de Torralba de Calatrava. Así, ofrecerá diferentes escenas teatrales, música, poesía y montajes audiovisuales en diferentes plazas y rincones de la localidad. De esta manera, se realiza un homenaje a las obras representadas durante estos 10 años entrelazándolas con reflexiones sobre la pandemia. Será los días 4 y 5 de agosto, a las 21,00 horas. Además, el viernes 6 de agosto, La Teatrería pondrá en escena, a las 22,30 horas, en el Patio de Comedias “No me cuentes cuentos”.

El espectáculo teatral continuará el sábado 7 de agosto, a las 22,30 horas, con la compañía Ron LaLá en coproducción con la Compañía Nacional de Teatro Clásico, que representarán la obra “Andanzas y entremeses de Juan Rana”.

El jueves 12 de agosto, a las 22,30 horas, el Patio de Comedias acogerá la obra “El sueño de Alonsina” de la Compañía ‘La cantera’.

El viernes 13 de agosto, también a las 22,30 horas, la Compañía Pata teatro representará “Debajo del tejado”. Además, habría que destacar que ha obtenido el Premio FETEN 2020 a la Mejor Autoría. Asimismo, se alzó con el Premio Ateneo de Teatro 2018 al Mejor Espectáculo Infantil y tres nominaciones a los Premios Lorca de Teatro Andaluz 2019.

Por último, el sábado 14 de agosto, la compañía Lazona pondrá en escena la obra Rita, dirigida por Lautaro Perotti e interpretada por Carlos Hipólito y Mapi Sagaseta.

X Festival de Teatro y Ciclo de música en Torralba de Calatrava
Foto del Patio de Comedias de Torralba de Calatrava (Prensa)

Actividades en paralelo y venta de entradas

La programación del X Festival de Teatro y Ciclo de música en Torralba de Calatrava se completa con una exposición sobre Miguel Delibes, en julio. Y la exposición “Escena única”, en agosto, con originales de Pedro Castrortega.

Además, existe servicio de ludoteca durante todas las representaciones teatrales en la que se realizarán actividades, talleres y cuentacuentos ligados al teatro.

Todas las entradas están a a la venta en los canales de venta habituales: Online, a través de la plataforma de Globalcaja, en la web www.globalentradas.com y en la taquilla del Patio de Comedias, que, hasta el 21 de septiembre, estará abierta de martes a domingo de 12 a 14 horas y de 20 a 22 horas.

En el X Festival de Teatro y Títeres Patio de Comedias, organizado por el Ayuntamiento de Torralba de Calatrava, colaboran el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Cultura y Deporte; la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; la Diputación Provincial de Ciudad Real; la Red de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública; la Asociación Amigos del Patio y la Compañía ‘La Teatrería’ de Torralba de Calatrava.

FUENTE DPTO. DE COMUNICACIÓN DE FESTIVAL DE TEATRO Y CICLO DE MÚSICA EN TORRALBA DE CALATRAVA

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí