Xoel Fernández estrenó este 2021 Castelvines y Monteses, una versión actualizada del clásico de Lope de Vega. Además, durante su paso por los distintos teatros en los que se ha representado, ha obtenido una acogida impresionante por parte del público. Sin embargo, no es el primer éxito del actor. Durante estos años hemos podido verle en producciones como “Fariña”, “Vivir sin permiso” o “O sabor das margaridas”. En cine ha estado presente en films como “A quien hierro mata” y “La cueva”. Asimismo, en el mundo teatral ha participado en montajes como “Calígula debe morir”, “El abismo de los pájaros” o “Noches de hotel. Sin duda, una carrera artística ascendente, que, como curiosidad, comenzó tras las cámaras. Desde 2005 cambió la realización audiovisual, para dedicarse plenamente a la interpretación. No obstante, en 2017 funda también su propia productora teatral, Bágoa Producciones, junto a Margo Rivas.

Entrevista a Xoel Fernández

En Cinemagavia, durante la presentación anual de la guía de la revista Tapas, tuvimos el placer de entrevistar a Xoel Fernández. En primer lugar, nos cuenta en qué se encuentra inmerso ahora y cuáles son los proyectos en los que podemos disfrutarle en la actualidad. A continuación, nos comparte cuáles son sus impresiones del éxito de Castelvines y Monteses. De igual manera, nos expone su visión de cómo esta obra ha conseguido conectar con la población juvenil.

Xoel Fernández
Foto de “Castelvines y Monteses” (Barco Pirata / Teatro Compañía Nacional Teatro Clásico)

Por otro lado, también alaba la importancia del Siglo de Oro Español y la gran aportación cultural que ejerce. Después, nos da su punto de vista sobre el contraste entre la asistencia en cines como en teatros. Para terminar, explica por qué el teatro exige un compromiso de asistencia más alto que cine. Aun así, aplaude, igualmente, la gran labor que ha tenido el mundo audiovisual durante la pandemia y la necesidad de recuperar nuevamente una asiduidad más efectiva. ¡No te pierdas toda la entrevista!

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí