Creación Guiones

Alaska es una de las artistas más icónicas de la escena cultural española. Mexicana de nacimiento y española de adopción, lleva décadas triunfando en la industria musical, con éxitos como "Bailando", "A quién le importa", "Ni tú ni nadie" o "Dramas y comedias", entre la gran lista de temazos que tiene. Asimismo, también ha desarrollado su carrera en otros medios como la televisión y el cine. Por un lado, en la pequeña pantalla adquirió notoriedad gracias a "La bola de cristal", en TVE. Más tarde, ha estado presente en todo tipo de programas, liderando en la actualidad "Cine de barrio", como presentadora. Por otra parte, en cine, ha realizado dos trabajos: "Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón", de Almodóvar y "Sin rodeos", de Santiago Segura. Además, en los últimos años ha prestado su voz en diversos films como la saga "Hotel Transylvania".

Entrevista a Alaska

En Cinemagavia hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Alaska durante la presentación de "La Fortuna", serie de Alejandro Amenábar. En primer lugar, la cantante nos cuenta qué espera del primer proyecto televisivo del conocido realizador. También expresa las ganas de ver a Amenábar en un nuevo formato como es el de las series. A continuación, nos desvela si después de "La última tourné" vamos a poder verla nuevamente sobre las tablas. Asimismo, nos enumera los próximos proyectos y compromisos profesionales que tiene, relacionados con el mundo de la música. A raíz de la reactivación de los conciertos, nos expresa cómo ve la evolución de la situación musical en la actualidad.

Creación Guiones
Alaska
Foto de 'La última tourné' (Jau Fornés)

Por otro lado, tras su participación en "Drag Race España", le preguntamos sobre la necesidad de referentes LGBTQ+, así como ella lo es. De igual forma, nos confiesa cuál fue su referente cuando fue pequeña. Por último, nos expresa qué objeto no podría faltar en su vida, explicando qué pensó que se llevaría si hubiera estado presente en la erupción de La Palma. ¡No te pierdas toda la entrevista!

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí