LETSGO celebra el estreno de Dirty Dancing, el musical, regresando uno de los clásicos más queridos de los años 80. La mítica historia de amor de Baby y Johnny vuelve a la capital madrileña tras una gira de gran éxito en su primera temporada. Los actores elegidos para interpretarlos serán Dani Tatay y Sara Ávila Ramos. Se podrá disfrutar del 8 de septiembre hasta el 11 de diciembre en el Espacio Ibercaja Delicias.

Estreno de Dirty Dancing el musical

Estreno de 'Dirty Dancing, el musical'

El estreno de Dirty Dancing, el musical regresa a Madrid en septiembre, la versión teatral del gran clásico del cine de la década de los 80. El musical, que cuenta con la dirección de Federico Bellone y con la producción de LETSGO se representará desde el 8 de septiembre hasta el 16 de octubre en Espacio Ibercaja Delicias. Los actores protagonistas serán Dani Tatay y Sara Ávila Ramos, quienes interpretarán a Johnny Castle y Baby Houseman, respectivamente.

El elenco lo completan Fany Corral (Penny), Antonio Reyes (Jake Houseman),  Baelia Guerra (Maryorie Houseman), Lilian Cavale (Lisa Houseman), Paco Prado (Max Kellerman), Juan Antonio Plazas (Neil Kellerman), Marc Flynn (Billy), Elena Matateyou (Elisabeth), Pedro Ekong (Tito), Enrique Cazorla (Mr Schumacher). Swings Edu Llorens (Dance Captain),  Raúl Pardo, Raquel Caurín y Laura Caurín. Como ensembles Pablo Ceresuela (Robbie), Antonio Fago (Moe), Marcos OlanoIrene Bayo, Irene Rubio y  Mari Villafaina.

Dirty Dancing, el musical vuelve a los escenarios tras su exitoso recorrido por más de 32 ciudades de la geografía española durante la pasada temporada que arrancó en 2016 y culminó en 2018 con récord de cifras. El musical llevó a cabo cerca de 700 representaciones y disfrutaron del show más de 800 mil personas.

El espectáculo se representará en Espacio Ibercaja Delicias a partir del 8 de septiembre para continuar las representaciones hasta el 16 de octubre con funciones de miércoles a domingo. Las entradas ya están a la venta en la web del musical http://dirty-dancing.es/

La propia autora del film, Eleanor Bergstein, es la responsable de la adaptación teatral del musical. El musical logra transportar al escenario la nostalgia de la década de los 80 con las emociones que provocaron Jennifer Grey y Patrick Swayze en la pantalla grande.

Vestron Pictures
Foto de "Dirty Dancing" (Vestron Pictures)

Un antes y un después del género de baile

La película reinventó el género del baile con un nuevo estilo y una increíble historia que consiguió atrapar al espectador en su estreno en las salas de cine en 1987, siendo galardonada con diversos premios entre los que destaca el Óscar a la Mejor Canción Original por (I've Had) The Time of My Life. Su puesta en escena en el teatro mantiene la esencia original de la película y ha permitido a la autora incluso añadir más escenas, que permiten entender mejor el entorno sociocultural de la época, y canciones que habían quedado fuera de la banda sonora original.

Antes de su llegada a España, el musical se estrenó en 2004 con un gran éxito en el Teatro Royal de Sydney, Australia, convirtiéndose en un fenómeno mundial con producciones en Estados Unidos, Nueva Zelanda y Europa, donde batió récords de taquilla en el West End de Londres, con dos temporadas con llenos totales y dos exitosas giras por todo Reino Unido.

Vibración y música

El espectáculo cuenta con música en vivo, siendo sin lugar a dudas una de los protagonistas, ya que se vuelve cómplice de los personajes y crea una provocadora atmósfera que cada noche hace vibrar al público. En el espectáculo se puede disfrutar, asimismo, de la versión original de las fantásticas y memorables canciones de la película, entre las que destacan "Hungry Eyes", "¡Hey! Baby", "Do you Love Me?" y la galardonada con el Oscar "(I’ve Had) The Time of My Life".

La productora LETSGO comunicará próximamente el nuevo elenco que protagonizará el musical. El estreno de Dirty Dancing, el musical se representará en Espacio Ibercaja Delicias, un epicentro con vida propia donde vibrar con los mejores espectáculos del momento. Con una superficie de 18.400 metros cuadrados, está situado en la parte trasera del Museo del Ferrocarril, en pleno centro de la capital.

Estreno de Dirty Dancing el musical
Foto de "Dirty Dancing" (Vestron Pictures)

Sinopsis

En el verano de 1963, la vida de la joven Frances “Baby” Houseman está a punto de cambiar. Estando de vacaciones junto con sus padres y su hermana mayor en el lujoso hotel Kellerman’s en las Catskill Mountains de Nueva York, Baby descubre accidentalmente una desenfrenada fiesta llena de música y baile en el área de empleados. Fascinada por los provocativos pasos de baile y los hipnóticos ritmos musicales, no podrá evitar lanzarse a este mundo, sobre todo tras conocer a Johnny Castle, el instructor de baile del hotel. Baby se convertirá en su compañera de baile tanto en el escenario como fuera de él: dos jóvenes espíritus que se unirán en lo que será el más desafiante verano de sus vidas.

No te pierdas el estreno de Dirty Dancing, el musical desde el 8 de septiembre.

FUENTE DYP COMUNICACIÓN

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí