La pandemia del COVID-19 ha supuesto un parón en la industria teatral inesperado. Los teatros de la escena española han visto como sus escenarios apagaban los focos e invernaban esperando que la pandemia menguara sus efectos en la sociedad. Finalmente, después de tres meses desde que se declarase el Estado de Alarma, parece que poco a poco va estableciéndose la “nueva normalidad”. Por lo tanto, la reapertura del Teatro Lara, uno de los espacios teatrales mejor valorados por el público, es todo un acontecimiento. Además, es uno de los lugares emblemáticos del barrio de Malasaña.

La reapertura del Teatro Lara
Foto de “Cádiz”, “La llamada” y “Las cosas extraordinarias”. (Teatro Lara)

La “nueva normalidad”

Cádiz con dirección de Gabriel Olivares y Sueños de un seductor, el nuevo espectáculo de Ramón Paso, han comenzado los ensayos en el teatro para convertirse en las funciones que levantarán el telón de las salas Cándido Lara y Lola Membrives.

La llamada, uno de los espectáculos más aplaudidos de la programación habitual, volverá este verano cumpliendo así 8 años en cartel y siete temporadas. El musical de “Los Javis”, que marca un antes y un después en la escena madrileña, no podía faltar en la programación de la reapertura.

La vuelta de Brays Efe a Las cosas extraordinarias y la incorporación de Inma Cuevas serán las novedades que traerá la nueva temporada de este espectáculo que también representará el actor y director Pau Roca. La producción de El Terrat y SixtoPaz se suma a una programación que se irá completando de forma escalonada a lo largo del verano.

Poniendo el foco en la “nueva normalidad”, el Teatro Lara se prepara para poder abrir sus puertas en cuanto se permita el 100% del aforo con todas las medidas exigidas por las autoridades sanitarias. Para evitar aglomeraciones en las entradas y salidas a los espectáculo o facilitar la seguridad en los cambios entre compañías, la programación habitual se verá reducida en número de espectáculos y funciones la primeras semanas, abriendo el teatro de miércoles a domingo.

Foto de “Cádiz”. (Teatro Lara)

Sala Cándido Lara abre sus puertas

La producción propia Cádiz de Fran Nortes con dirección de Gabriel Olivares ,que tuvo cuatro meses de éxito de público continuado antes del cierre temporal del teatro, será la apuesta de la Sala Cándido Lara en horario de tarde. Para ello, el director junto a su equipo creativo están ultimando los detalles de adaptación al nuevo espacio para que los actores comiencen a ensayar en estos días.

“Llevamos semanas preparándonos para estar listos para la reapertura en cuanto en la “nueva normalidad” se nos permita abrir con el 100% del aforo. Tenemos un compromiso con actores, compañías y equipo del Teatro que nos empuja a levantar el telón lo antes posible. Estamos preparados.

Esta realidad ha sido posible a la respuesta de nuestros abonados cuya complicidad es una pieza fundamental en esta nueva etapa. Una etapa de transición en la que poco a poco iremos volviendo a nuestra programación habitual en número de funciones y sesiones a medida que el público vaya volviendo a la sala. Estamos muy ilusionados, sin dejar de ser precavidos y responsables. “

Antonio Fuentes, director del Teatro Lara

La programación de la reapertura del Teatro Lara en la sala Cándido Lara la completan Las cosas extraordinarias con la vuelta de Brays Efe, que se turnará con el director y actor Pau Roca y a la que se sumará la actriz Inma Cuevas. Una función con un mensaje esperanzador que se convierte en necesario en estos tiempos difíciles. Por su parte, La llamada, el musical de Javier Calvo y Javier Ambrossi llenará de música en directo y energía positiva los fines de semana de la misma sala con su elenco habitual: Nerea Rodríguez, Roko, Paco Arrojo o Erika Bleda entre otros.

La reapertura del Teatro Lara
Foto del reparto de “Sueño de un seductor”. (Teatro Lara)

El regreso de la Sala Lola Membrives

El estreno absoluto de la temporada de la reapertura del Teatro Lara estará en la sala Lola Membrives de la mano de la compañía PasoAzorin Teatro. La versión teatral de Sueños de un seductor de Woody Allen es el texto elegido por Ramón Paso para arrancar esta nueva etapa. 

Sueños de un seductor en palabra de su director Ramón Paso, es “una de las comedias de mayor éxito de Woody Allen, llena de inteligencia, ternura e ironía”. Con un reparto de actores habituales en los últimos éxitos del Teatro Lara como César Camino (Burundanga) o Ana Azorín e Inés Kerzan (La Importancia de llamarse Ernesto).

A la sala Lola Membrives irán llegando también Montgomery Entertainment con Sidra en vena y su función más reconocida Lavar, Marcar y Enterrar. Esfera8 Producciones volverá con No más besos la función de la guionista asiático-americana Diana Son que vio interrumpida su temporada por la crisis sanitaria e incorpora al elenco a la actriz Pilar Molina. Y también aterrizará tras las primeras semanas Desde el sofá el monólogo musical interpretado por la actriz Gisela Novais.

“Volvemos con mucha emoción. Emoción por lo nuevo que viene, emoción por volver a pisar esa sala donde hemos hecho algunas de las cosas de las que nos sentimos más orgullosos, emoción por reencontrarnos con el equipo del Lara y, pronto, muy pronto, con el público… En definitiva, una sensación muy cálida de hogar y muchas, ¡muchas!, ganas de hacer teatro.”

Ana Azorín, actriz y productora de Sueños de un Seductor.

Fuente Teatro Lara

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí