Cuando llega la víspera de Halloween la cartelera se llena de estrenos del género terror y cine fantástico. Una tradición adquirida por el constante contacto con la cultura norteamericana. El público quiere historias macabras y sangrientas, sustos y monstruos. Y luego hay quienes se toman todo esto a risa y prefieren títulos más explosivos y cómicos. A veces surgen películas que combinan a la perfección la comedia y el terror. Como la película Little Monsters, producción australiana estrenada en EE.UU. en 2019, pero sin fecha de confirmación en España. Salvo para el público que acudió al VII Festival Nocturna de Madrid entre los días 22 y 26 de octubre. Puedes leer AQUÍ otra crítica de esta película realizada por Cinemagavia.

La película Little Monsters es una comedia de terror protagonizada por la oscarizada Lupita Nyong’o y Alexander England, conocido por ‘Alien: Covenant’. Se trata del segundo largometraje dirigido por Abe Forsythe tras ‘Down Under’ (2016). Presentada en la última edición del Festival de Sundance. Estreno en salas de cine españolas el 14 de agosto de 2020.

Little Monsters

Crítica de 'Little Monsters'

Título: Little Monsters
Título original: Little Monsters

Lupita Nyong'o (Miss Caroline)
Josh Gad (Teddy McGiggle)
Alexander England (Dave)
Nadia Townsend (Sara)
Stephen Peacocke (Stevens)
Rahel Romahn (Griffin)
Kat Stewart (Tess)
Henry Nixon (Security Guard Bob)
Saskia Burmeister (Charlotte)
Diesel La Torraca (Felix)

Duración: 94 min.
País: Australia
Director: Abe Forsythe
Guion: Abe Forsythe
Fotografía: Lachlan Milne
Música: Piers Burbrook de Vere
Género: Comedia. Terror
Distribuidor: A Contracorriente Films

Tráiler de Little Monsters

Dave (Alexander England) es un músico fracasado que decide acompañar a su sobrino a una excursión del colegio tras haber sentido un flechazo por la profesora Miss Caroline (Lupita Nyong'o), quien también llama la atención de Teddy McGiggle (Josh Gad), un ídolo de los más pequeños. Este día de ocio para los niños, da un giro inesperado cuando aparece un brote de zombis que pone sus vidas en riesgo, haciendo que Dave y Miss Caroline deban unirse para proteger a los alumnos.

Un inicio desternillante para Little Monsters

Dave (Alexander England) es un músico fracasado que supera los treinta. Ya no tiene grupo de música con el que girar, y se dedica a tocar en la calle con riesgo de multa. Mantiene una relación de años con su novia, pero lo único que hacen es discutir hasta el agotamiento. Hasta que lo dejan. Entonces, su hermana Sara (Nadia Townsend) le acoge en su casa junto a su hijo Félix. Pero su comportamiento es propio de un adolescente insoportable. Todo le parece una mierda, y se abandona a fumar hierba y jugar a la consola disparando a zombis. Para colmo, en un intento desesperado por volver con su ex, recibe un duro golpe. Se presenta por sorpresa en la casa de ellos para pedirle matrimonio usando a su sobrino como cebo. Pero se la encuentra pegándosela con un compañero de trabajo. Un inicio desternillante para la película Little Monsters.

Lupita Nyong'o,
Copyright Splendid Film GmbH

Una excursión a la granja Pleasant Valley

La crisis personal de Dave no ha tocado fondo todavía. Al volver a casa de su hermana, Sara le pide que se marche después de llevarse a Félix sin avisar. Y así, el músico se viene abajo y rompe a llorar. Finalmente recibe una oportunidad para cambiar. Así que empieza a colaborar en casa llevando y recogiendo a Félix de la escuela. Allí conoce a la profesora Miss Caroline (Lupita Nyong’o), cristiana practicante que enseña a sus pupilos canciones de Taylor Swift.

De inmediato Dave se queda prendado de ella, y hará lo posible por conocerla a fondo. Así, acompaña a los pequeños y Miss Caroline en una excursión a la granja Pleasant Valley. Lo que no sabe todavía es que un peligro inminente está a punto de estallar en la granja. Una difícil situación que le hará recordar la canción Little Monsters mientras pone a salvo a los suyos.

Little Monsters
Copyright Splendid Film GmbH

Miss Caroline tiene que cumplir su misión de proteger a sus niños

En las proximidades a la granja se encuentra una base militar estadounidense donde se realizan pruebas científicas secretas. Pero este secreto resulta ser un zombi que escapa de su celda y ataca a varios oficiales militares. De modo que el contagio se extiende por las instalaciones y el protocolo de seguridad se rompe. Manadas de zombis salen al exterior en busca de nuevos aliados. Parece un poco estúpido colocar una granja junto a este lugar tan receloso y aislado de la ciudad.

Pero es lógico para que la historia de la película Little Monsters tenga todo el sentido. El descontrol es absoluto, y los visitantes de la granja intentan salir de allí. Pero la entrada queda bloqueada y ahora Miss Caroline tiene que cumplir su misión de proteger a sus niños. Nada parecía presagiar este conflicto cuando a su llegada a la granja les esperaba el personaje Teddy McGiggles (Josh Gad).

Little Monsters
Copyright Splendid Film GmbH

Abre su corazón a los niños y Miss Caroline

Se trata de un famoso presentador de un programa infantil que tiene una risa característica y una rana como amigo. Sin embargo, cuando el terror se apiada de ellos, sale a reflotar lo peor de cada uno. Y McGiggles es la prueba más evidente. Muestra su mezquindad y arrogancia cuando deniega la entrada a Miss Caroline y los niños al único refugio disponible.

Al final Dave le pone en su sitio colándose por la cubierta cayendo encima suya. A partir de entonces, Dave comienza a pensar en los demás y no en sí mismo. Abre su corazón a los niños y Miss Caroline. Y pone en peligro su vida para sacar a todos de allí con vida. Aunque Félix (Diesel La Torraca) acaba convirtiéndose en el gran héroe de la película. Con su sabiduría sobre los tractores y su lado más oscuro como Darth Vader, consigue hacer reír al público.

Conclusión de Little Monsters

Little Monsters es una comedia gore, pero también una historia de amor y superación. En el apartado técnico no mejora los efectos de películas como 'Shaun of the Dead' (Edgar Wright, 2004). O 'Zombieland' (Ruben Fleischer, 2009). Pero en todo lo demás, la película funciona. La construcción de los personajes, los diálogos afilados y desternillantes, las situaciones bochornosas, así como grandes actuaciones de los protagonistas.

Porque Lupita Nyong’o brilla como nunca usando todas sus armas, incluido el ukelele. Y Alexander England toma carrerilla para triunfar en Hollywood. Aunque Diesel La Torraca es el gran descubrimiento de la película, capaz de hacer llorar de risa a cualquiera. En general, es una película divertida con la que el público disfruta en compañía. Así que, si necesitabas una buena recomendación para qué ver este Halloween, ya tienes la respuesta que esperabas. Una lástima que no haya llegado todavía a los cines del país.

Reportaje de Little Monsters en Días de Cine TVE