Personal Assistant (The High Note) es una comedia musical dirigida por Nisha Ganatra (Late Night, 2019). La historia gira en torno a una superestrella de la música y su estresada asistenta personal, que se verán enfrentadas a tomar una decisión que podría alterar el curso de sus respectivas carreras. Dakota Johnson (Malos tiempos en el Royale), Tracee Ellis Ross (Black-ish), Kelvin Harrison Jr. (Un momento en el tiempo - Waves) y Ice Cube (Pelea de profes) encabezan el reparto del film. Se estrena en cines españoles el 26 de junio.
Crítica de 'Personal Assistant'
Resumen
Ficha Técnica
Título: Personal Assistant
Título original: The High Note
Reparto:
Dakota Johnson (Maggie Sherwoode)
Tracee Ellis Ross (Grace Davis)
Ice Cube (Jack Robertson)
Bill Pullman (Max)
Kelvin Harrison Jr. (David Cliff)
Zoe Chao (Katie)
June Diane Raphael (Gail)
Eddie Izzard (Dan Deakins)
Deniz Akdeniz (Spencer)
Ben Lewis (Chad)
Sandra Rosko (Roadie)
Año: 2020
Duración: 113 min.
País: Estados Unidos
Director: Nisha Ganatra
Guion: Flora Greeson
Fotografía: Jason McCormick
Música: Amie Doherty
Género: Comedia. Musical
Distribuidor: Universal Pictures International Spain
Tráiler de 'Personal Assistant'
Sinopsis
En la película Personal Assistant, Grace Davis (Tracee Ellis Ross) es una superestrella musical, una gran leyenda del mundo del espectáculo afincada en la fabulosa ciudad de Los Ángeles, con un talento casi tan grande como su ego. Grace siempre va acompañada por su eficiente y estresada asistente personal, Maggie (Dakota Johnson) quien secretamente compagina su sueño de ser productora musical con los innumerables recados de su jefa. Cuando el manager de Grace (Ice Cube) intenta hacerle tomar un rumbo diferente en su carrera, más acorde con su edad, las dos mujeres tendrán que tomar una decisión que cambiará sus vidas para siempre.
Dónde se puede ver la película
Vuelta al cine
Poco a poco, los cines vuelven a abrir sus puertas intentando adaptarse a la nueva normalidad. La primera major que se ha decidido a estrenar en España con la reducción del aforo a un tercio de su ocupación ha sido Universal, y lo ha hecho con Personal Assistant, una película de Nisha Ganatra que en Estados Unidos se lanzó directamente en VOD el mes pasado. Es probable que no consiga motivar a muchos de los espectadores que aún tienen reparos de volver al cine, pero para el resto es una buena opción si lo que se pretende es pasar dos horas muy amenas y fresquitas en la añorada oscuridad de la sala cinematográfica.
Techo de cristal
Además de ser uno de esos casos raros en los que se traduce el título original (The High Note) por otro también en inglés, Personal Assistant es la historia de Maggie, una ambiciosa muchacha que trabaja como asistenta de la estrella de la música Grace Davis, aunque en realidad sueña en ganarse la vida como productora. Cuando su jefa debe decidir si quiere seguir viviendo de las rentas de sus éxitos pasados o atreverse a sacar un nuevo álbum, Maggie cree que ha llegado su momento, pero el temible techo de cristal se interpondrá en su camino.
Por otra parte, Maggie conoce a un joven talentoso y carismático pero pobremente producido al que intentará ayudar en su carrera musical. Así, Personal Assistant se desarrolla a través de estas dos tramas paralelas que desembocan en un desenlace propio de la magia hollywoodiense.
Elenco afinado
Esta es la primera película en la que podemos ver a Dakota Johnson sin su característico diastema. Afortunadamente, su carisma permanece intacto y su encanto rezuma a lo largo y ancho de la película. Además, tiene una gran química con Kelvin Harrison Jr., a quien pudimos ver en un rol diametralmente opuesto al que encarna aquí en Un momento en el tiempo – Waves (2019). En Personal Assistant, Harrison Jr. se consolida como gran promesa, al tiempo que demuestra que también sabe cantar estupendamente.
Tracee Ellis Ross cierra el trío protagonista dando vida a una diva álter ego de su propia madre, Diana Ross, y aunque podemos suponer que ha aprovechado experiencias personales para encarnar al personaje, el retrato que hace el film sobre las dificultades a las que se enfrenta una mujer madura en la industria musical resulta certero pero superfluo.
Conclusiones de 'Personal Assistant'
Personal Assistant es un El diablo viste de Prada (2006) blandito pero muy agradable de ver y con un estupendo repertorio musical. El romance se lo podrían haber ahorrado y la forma en la que confluyen sus tramas resulta un tanto forzada, pero es inofensiva, su componente cómico funciona bastante bien y exhibe buen gusto tanto en las referencias musicales como en la selección de su elenco. En definitiva, y como ya comentamos previamente, es una opción nada desdeñable para empezar a retomar la tradición de acudir al cine.
Reportaje de Personal Assistant en Días de Cine TVE
Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM